Voluntad Popular presentó pruebas de tráfico de influencias y corrupción en Fontur

Voluntad Popular presentó pruebas de tráfico de influencias y corrupción en Fontur

El responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador, Ismael León, presentó pruebas de tráfico de influencias y corrupción por parte del Viceministro de Servicios de Transporte Terrestre y presidente ejecutivo (encargado) de la estatal Fontur, Miguel Rojas Uribe, quien forma parte del entorno de “enchufados” del candidato presidente Nicolás Maduro.

“Vimos hace mes y medio cómo era imputado, por instrucciones de Nicolás (Maduro), nuestro responsable nacional, Leopoldo López, por tráfico de influencias. Ahora vemos cómo el señor Miguel Rojas Uribe, uno de los enchufados del entorno del candidato oficialista, lo que tiene más bien es una regleta, poseyendo varios cargos y contratando a sus amigos empresarios”, destacó León.

Mostrando evidencias, el dirigente de la tolda naranja detalló las diversas posiciones asumidas por Roja Uribe y la participación de las empresas Constructora Rogado y Asociados, C.A. e Inversora Inmobiliaria Tulipanes de Venezuela, C.A, con sede en Miami, Estados Unidos, cuyos socios son amigos y subordinados del propio Rojas Uribe.





“A través de estas empresas, en las cuales Rojas Uribe figura como director, junto a Carla Álvarez Salas, quien vemos es adjunta a la dirección ejecutiva de Fontur. Y la señora Roxana Espinoza, comisario de Tulipanes de Venezuela, es también miembro de la Comisión de Contrataciones de la estatal. ¿Quién son entonces los que trafican influencias? Estos enchufados de Nicolás Maduro”, sentenció.

Y cuestionó: “¿Por qué si ellos critican tanto al imperio tienen su nido en Miami, con todo y apartamento? Ah, porque necesitan los dólares, esos mismos que hoy representan más bolívares con las dos devaluaciones que nos han metido en solo 100 días. Dicen que ser rico es malo, pero para los de abajo, porque para ellos no”.

León refirió también el caso de una desviación de recursos de los intereses generados del fideicomiso que pertenece a los trabajadores de Fontur, para financiar supuestamente las expropiaciones e indemnizaciones de los inmuebles y terrenos afectados por la construcción de la autopista Mamera-El Junquito.

“Ellos que hablan tanto de los trabajadores le quitaron su dinero que es sagrado. Y son ellos mismos quienes nos han suministrados todas estas evidencias. Porque están hartos de tantos abusos, de tanto mentira de Maduro y su combo, y aunque se pongan ahorita en los tolditos rojos, están claros y este 14 de abril revirarán con su voto por una mejor Venezuela con Henrique Capriles”, espetó.

El responsable de Voluntad Popular en Caracas advirtió que llevará estos casos a la Fiscalía General de la República y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, “a ver si Pedro Carreño va a decir lo mismo que dijo con respecto al gobernador de Lara, Henri Falcón, que va ir preso”.

Igualmente invitó a todos los caraqueños a acompañar a Henrique Capriles a la toma de la Avenida Bolívar mañana domingo, en la actividad denominada “Caracas Heroica”.

“Por la verdad, por la honestidad, todos juntos con Capriles, a plenar la Bolívar, que nadie se quede en su casa y demostrarle a Nicolás (Maduro) que hasta el 14 podrá seguir mintiéndole a los venezolanos y abusando del poder”, finalizó en medio de los vítores de los activistas de VPA, que coreaban al únisono: “Se ve, se siente, Capriles Presidente”.

Con información de Globovisión