Yoani Sánchez visitó a Vargas Llosa

Abr 6, 2013 10:36 am
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Reuters

La bloguera cubana Yoani Sánchez visitó al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su casa en Lima y mantuvo una conversación “muy entrañable” con él, según reveló hoy en su cuenta de Twitter.

Sánchez, quien llegó la noche del jueves a Perú, relató en la red social que charló con Vargas Llosa sobre Cuba, la literatura y el poeta cubano José Lezama Lima y publicó una foto con el galardonado escritor.

La cubana también dijo que le comunicó al literato peruano que gracias a uno de sus libros conoció a su esposo, Reinaldo Escobar, quien es 28 años mayor que ella.

“También le conté a Vargas Llosa que gracias a su libro ‘La guerra del fin del mundo’ conocí hace 20 años a mi esposo”, indicó.

Además, afirmó que dos libros de Vargas Llosa le cambiaron la vida: con el primero conoció a su esposo y con “La fiesta del chivo” aseguró que “le dio un portazo” a su profesión de filóloga.

Según el portal de la emisora Radio Programas del Perú, Sánchez y Vargas Llosa viajarán a Argentina para participar juntos en una actividad.

El 31 de enero pasado, Sánchez obtuvo su pasaporte como parte de una nueva política migratoria cubana en la que se permite viajar a los ciudadanos al extranjero sin recibir un permiso de salida especial y sin la necesidad de una invitación del país de destino.

Sánchez, de 37 años y autora del blog “Generación Y”, vive en La Habana y tiene una mirada crítica de la realidad de Cuba, la que vuelca en comentarios en su blog y en su cuenta de Twitter, por lo que se ha ganado la enemistad del Gobierno de su país. EFE

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Sobre qué conversaban estas dos "comadres"?

Ver resultados de la encuesta