Se suicidó luego de embarazar a una mujer

Se suicidó luego de embarazar a una mujer

Foto: Cortesía Diario Panorama

Tenía todo preparado. Bajó del carro, se acercó a la baranda del Puente, pasó sus piernas una a una y allí, al borde del acantilado, se lanzó. Con vista a la marea del Lago dejó caer su cuerpo alto y un poco pasado de peso. Solo uno de los viajantes logró ver a Douglas Enrique Delgado Torres, de 45 años, cuando se tiró desde la pila 22 del Puente General Rafael Urdaneta a las 8.15 de la mañana del sábado. laverdad.com

El motivo quedó registrado en su carro. Dentro del automóvil dejó una carta donde explicaba la causa de su dura decisión. Embarazó a su prima, de 16 años. Ella lo había amenazado con denunciarlo ante la LOPNNA. En las palabras dirigidas a su madre, abuela y esposa explicó lo que le había pasado. Pidió perdón por el error que cometió.

Nadie de la familia sospechaba que eso pasaría el día de ayer. Nunca lo vieron deprimido o con señales de algún problema. Se sabía que la relación que mantenía con su concubina no era igual a los primeros años de su relación, pero aún se mantenían unidos.





Despedida

Lo vieron salir de su casa a las 5.30 de la mañana. A esa hora empezó un día más de trabajo, como lo hizo desde hace 20 años. Uno de sus compañeros de la línea taxi Tork lo vio a las 6.45 ese mismo día. “Estábamos en la parada de Epa, por la Circunvalación 1. Allí echó broma un rato, no se veía deprimido”, comentó el taxista que no se identificó.

Así como él otros miembros de la línea se mostraron asombrados ante el acto. No podían creer lo que pasó. Uno de los suyos ya no se reportaría más a la central, ya no escucharían sus chistes ni sabrían de él. Lo describieron como tranquilo, colaborador, buen compañero y cómico.

Los familiares llegaron a la comandancia a las 9.30 de la mañana, preocupados. Reconocieron su carro. Los guardias le entregaron la carta que había dejado Delgado para ellos. La leyeron y empezó el mar de lágrimas. No había consuelo posible para ninguno de ellos. Uno de sus hermanos sacó un cigarrillo y lo empezó a fumar para calmar los sentimientos que lo mantenían conmocionado.

Búsqueda

El carro Mitsubichi Signo plateado, placas AFH81U, quedó estacionado en medio del Puente. Los guardias lo trasladaron hasta la comandancia hasta que la Policía científica aclare qué pasó en realidad, para descartar otros móviles, ya que no se confirma el suicidio del todo. Las cámaras de seguridad están dañadas, por lo tanto no presenciaron el hecho.

Desde la mañana siguen la intensa búsqueda del cuerpo en el estuario de Maracaibo. Funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Vigilancia Costera, Policía Lacustre y de la cuarta compañía del Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran recorriendo la zona.

 

Douglas Enrique Delgado Torres, (45)

Residía en el barrio Cañada Honda, sector La Isla, y dejó cuatro hijos. Tenía aproximadamente año y medio trabajando para taxi Tork y 20 años como taxista.