Ten cuidado con estos cinco alimentos ¡conócelos!

Foto: Archivo

Sustancias contenidas en el atún y en los cacahuates producen, con cierta frecuencia, intoxicaciones a sus consumidores. Debido a ello, éstos y otros ocho alimentos han sido reconocidos por la revista Time como “los más peligrosos” de la gastronomía internacional.

Algunos comensales han tenido problemas de alergias; otros, simplemente mala suerte, pero sea cual sea el caso, todos los involucrados han demostrado que es preciso tener cuidado al consumir los siguientes 5 alimentos. ¡Conócelos!

Hot Dogs. Los “perros calientes” son causantes frecuentes de asfixias, especialmente en niños menores de 10 años. Sus ingredientes, entre los que se encuentran salsas, pan y salchichas, son difíciles de tragar para los infantes. Algunos pediatras incluso han pedido el rediseño de este alimento.





Pez Globo. Conocido también como “fugu” por su nombre en japonés, se trata de uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada, algo que sólo los mejores chefs del mundo con capaces de lograr.

Ackee. Esta fruta originaria de Jamaica es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está “verde”. “Entre el mes de noviembre del 2000 y marzo del 2001, se registraron en dos comunas del departamento del Norte en Haití, al menos 80 casos de un fenómeno agudo caracterizado por vómitos continuos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y, en los casos graves, la muerte”, afirma un comunicado de las Naciones Unidas.

Cacahuates. El uno por ciento de la población mundial es fatalmente alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al probarlos. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, es que muchos niños a los cuales no se les ha detectado la enfermedad fallecen por esta causa.

Verduras de hojas verdes. Así es, sí existe un buen pretexto para no comer verduras. Las espinacas, la lechuga y otras verduras pueden estar infectadas con norovirus, causante del 50 por ciento de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos. Se propaga por medio de personas portadoras que no se lavan correctamente las manos antes de manipular los alimentos.

Con información De10.mx