Hombre se ata 160 globos de helio y cruza sobre mar lleno de tiburones (FOTOS)

Un hombre se ató a 160 globos de helio y flotó casi cuatro kilómetros sobre aguas llena de tiburones de la isla donde Nelson Mandela pasó 18 años en prisión en Ciudad del Cabo. Así lo reseñó Metro.





Matt Silver, de 37 años, vestido con un traje de neopreno, realizó la maniobra de Robben Island al continente para recaudar dinero para el Fondo de Nelson Mandela para la Infancia que ayudará a construir un hospital infantil en Johannesburgo.

Le tomó cerca de una hora para hacer 3,7 millas y cruzar por encima del Atlántico.  Pero no todo fue viento en popa para el señor Silver-Vallance. “Yo estaba subiendo, y llegué a unos mil pies [el nivel del mar], a la altura de la montaña Table, entonces empecé a venir de nuevo, y allí lo tuve difícil”, dijo al Correo del Sur de África y el periódico Guardian.

En lugar de intentar aterrizar en una superficie dura y peligrosa, trepó por una cuerda a una embarcación de salvamento marítimo.

El truco fue diseñado para levantar 10 millones de rands (£ 72.000) para el hospital de niños de Nelson Mandela, que se construirán en Johannesburgo.

“Los riesgos que estoy tomando son pequeños en comparación con los resultados que se pueden tener”, dijo. Sin embargo, agregó: “¿Lo haría de nuevo? Probablemente no.