Lo matan de un disparo en la boca para saldar una deuda

Lo matan de un disparo en la boca para saldar una deuda

Foto: Archivo

Como de costumbre fue al mismo bar de los sábados. Víctor Zabala, de 23 años, estaba acompañado de cinco amigos en el Sport Book Soca Disco & Lounge, ubicado en el centro comercial Las Gaviotas, ubicado en la avenida Delicia, entre calles 66A y 67 de Cecilio Acosta. La noche se hizo larga cuando empezó una riña por dinero con otro grupo que se encontraba en el mismo lugar. Cuando quiso irse a su casa un hombre lo interceptó y le disparó en la boca. Así lo reseñó el diario La Verdad.

Faviana García

Uno de sus amigos, Carlos Dávila, contó lo que pasó. Minutos antes había salido del local a buscar su camioneta Ford Explorer, dio una vuelta para buscar a sus conocidos y en eso recibió una llamada. Era un vigilante del local, le dijo que Zabala había sido herido. Al enterarse corrió hasta las escaleras, lo socorrió con otros hombres y lo llevaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo donde ingresó muerto. No sospechaba que tuviera problemas con alguien.





Desconocieron si este mantenía problemas con alguien por lo que se propinaría el enfrentamiento. El caos al momento del disparo hizo que la mayoría de los testigos salieran del local en búsqueda de un lugar más seguro.

Frente a la morgue forense de Maracaibo la familia se demostró devastada por la noticia. No quisieron dar detalles sobre lo que le pudo haber pasado a la víctima. Sin embargo,uno de sus parientes, quien no quiso identificarse, comentó que la discusión se generó por una deuda monetaria con uno de los asistentes a la discoteca, pero la situación no pasó a mayores.

No fue hasta unos minutos después que volvió a nacer la pelea. Zabala manifestó que si seguía no le pagaría nada. El homicida, al escuchar esas palabras y ver a su deudor escapar, sacó un arma, lo enfrentó y disparó.

También se conoció que el fallecido era dueño de una discoteca llamada Chivato’s, esta fue cerrada por los propietarios del edificio por el ruido que generaba durante las noches. La policía científica se encuentra investigando sobre este caso para dar con el paradero del homicidio.