Olivia Lozano: Nicolás no se pronuncia sobre temas importantes para los venezolanos


La responsable de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Olivia Lozano, lamentó que el candidato oficialista Nicolás Maduro haya venido a San Félix el pasado sábado sin traer ninguna solución concreta a los problemas de la región.

De acuerdo a Lozano, el Presidente encargado de la República habló más de una hora solo para intentar convencer al pueblo guayanés de su fidelidad a la revolución, pero no se pronunció sobre temas tan importantes como los contratos colectivos vencidos o las obras inconclusas.





“Lo que sí hizo fue excusarse por las promesas que no cumplieron y con demagogia electorera decir que ahora sí las van a hacer realidad, lo que nos parece una burla”, comentó.

Entre estas promesas “recicladas”, resalta la construcción de un nuevo hospital para San Félix, anunciado por el fallecido presidente Hugo Chávez en agosto del año pasado, y del cual el mismo Maduro reconoció que no han colocado ni la primera piedra.

“De Petro San Félix tampoco habló, como no habló de la corrupción en Guayana, como no habló del pago a los accionistas clase B de Sidor, como no explicó por qué reprimen salvajemente a los mineros e indígenas mientras le dan concesiones auríferas a China”, adicionó.

La vocera expuso que las ofertas de Maduro son poco creíbles, pues en los 4 meses que lleva gobernando Venezuela ha demostrado ser incapaz de asumir el liderazgo del país y solo ha dejado mentiras, dos devaluaciones y escasez.

“Además es bien ridículo que venga con el cuento de que lo quieren matar, aquí quienes tenemos nuestra vida en peligro somos todos los habitantes del estado Bolívar por los altísimos niveles de inseguridad que nos agobian”, dijo.

Algo mejor

Lozano reiteró que en comparación con Maduro, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles, sí ofreció en su visita reciente planes concretos para recuperar la región y hasta firmó un compromiso público de discutir y firmar los contratos colectivos, invertir en el rescate de las empresas, honrar los pasivos laborales y construir las obras de infraestructura que el actual gobierno tiene atrasadas.

“Tenemos que salir a votar masivamente este domingo 14 de abril por Henrique Capriles para devolverle a Guayana su sitial de desarrollo, progreso y empleo para todos, nos merecemos un gobierno mejor en el que todos los venezolanos tengamos oportunidades, donde el estado Bolívar salga de los apagones, la falta de agua, la escasez y el desempleo en el que los enchufados lo sumieron”, concluyó.

Prensa Voluntad Popular Bolívar