Brasil y Venezuela iniciarán cooperación musical en torno a Sistema Orquestas

(Foto archivo)

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy al canciller venezolano, Elías Jaua, con quien acordó el inicio de discusiones para una cooperación en el área musical, sobre la base del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.

El canciller brasileño, Antonio Patriota, informó sobre esa decisión junto a Jaua, a quien le manifestó su “enorme admiración” por el llamado Sistema y por el director Gustavo Dudamel, que esta misma noche se presentará en el Teatro Nacional de Brasilia junto a la Sinfónica Simón Bolívar.

“Un sistema de orquestas que produce un genio de la talla de Dudamel merece toda nuestra admiración”, declaró Patriota.





En el encuentro con Rousseff también participó el maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas, a quien la jefa de Estado condecoró con la Orden del Cruzeiro do Sul, la más importante que impone la Presidencia brasileña.

“Es un reconocimiento que se le hace en muy buena hora al maestro Abreu”, responsable por la creación de un mecanismo de educación musical, pero también de “inclusión social” y “combate a la pobreza”, que ya ha formado a más de 400.000 jóvenes en Venezuela, dijo Jauá. EFE