Capriles: ¡Vayan sintiéndose protagonistas del cambio en Venezuela!

Foto: AFP

A cinco días de los comicios presidenciales, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, llegó al estado Carabobo y desde el municipio Valencia  fue recibido por miles de venezolanos que llenaron las 11 cuadras de la localidad.

Capriles dijo: “Quiero que se oiga en toda Venezuela que viva Carabobo, que viva Venezuela (…) yo sí que quería regresar a la tierra de los magallaneros”.

Arrancó su discurso pidiéndole a los venezolanos que se convocaron allí tras decir: “Vine a dejar el pellejo en Carabobo, este servidor está dejando el pellejo por el futuro, pero yo sé que hay millones de carabobeños que están conmigo en este camino”.





Sobre las elecciones del próximo 14 de abril ratificó que: “El pueblo está derrotando el miedo y el 14 de abril derrotará al grupo de los enchufados”. Asimismo, se refirió al candidato del Gobierno, Nicolás Maduro, y afirmó que “no le tengo miedo al grupito de enchufados”.

“Aquí vengo a ofrecerles este mejor país que ustedes quieren, yo no vine a pedir la confianza sino a sumarlos a todos y todas a este proyecto de patria, futuro y progreso”, dijo.

Con relación a los presuntos atentados de los cuales fue acusado por Maduro, enunció que se trata de una estrategia desestabilizadora por parte de “un grupito que le interesa seguir enchufados”.

El primer decreto será un aumento de salario

Sobre el aumento de salario que ofreció en horas de esta mañana el Presidente Encargado, a quien llamó el “enchufado mayor”, aclaró que la propuesta es de su propiedad y Maduro la tomó como suya, con lo cual, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los trabajadores y anunció que una vez que asuma la presidencia el próximo domingo,  la primera medida que establecerá será el aumento de sueldo y no en tres partes como ofreció el candidato del Gobierno.

Capriles expresó que también decretará “la paz y la unidad del país”. Sobre el sabotaje eléctrico, sostuvo que de haber gente saboteando la electricidad en el país, “estarían entonces saboteando todo, hasta los alimentos” tal y como establece Maduro. En este sentido, resaltó que de resultar electo en los próximos comicios presidenciales “aquí con el progreso no se va a ir más nunca la luz”.

Con relación a su propuesta de gobierno, ratificó: “Nuestro proyecto se trata de cumplir con lo prometido”.  Asimismo, sostuvo que dará apoyo a las Fuerzas Armadas y solución al problema penitenciaro a fin de que “los venezolanos duerman tranquilos”.

Señaló que en Venezuela no deberían faltar los alimentos, con lo cual sostuvo que “los enchufados quieren hacernos creer que si  no nos inscribimos en un partido no tenemos derecho y hoy los que están en ese partido no consiguen los alimentos”.

Exhortó a los que piensan diferente a apoyarlo, con lo cual pidió con fervor que “los que se ponen la franela roja me apoyen, porque sí se puede tener un mejor país”.

“Nuestro proyecto no es simplemente para cambiar un Gobierno, sino para tener un mejor país”, dijo.

A votar el domingo

Sostuvo que “al irse el grupo de enchufados se acabará la corrupción”. En este sentido, se comprometió a proporcionar escuelas para los niños.

Recordó que solo a través del voto “se irán los enchufados” y se acabarán “los años de mentira fresca”. Asimismo, sostuvo que el voto es secreto y que su posición en el tarjetón electoral es abajo y la izquierda.

Invitó a los venezolanos a movilizar a sus familiares y amigos a votar el próximo domingo: “La tarea es que cada uno de ustedes sea un movilizador, sea el jefe del Comando Simón Bolívar”, dijo luego de exhortar a cada quien a elaborar en su casa una lista de personas a quienes deben llamar para chequear que hayan ejercido su derecho al voto.

Resaltó que “no votemos todos a la misma hora”.