Capriles: No toleraremos más abusos, no somos los mismos del 7-0

El candidato de la oposición Henrique Capriles, ofreció entrevista exclusiva en el canal nacional Televen.

Capriles detalló la razones por las que deben votar por él “Todo el que quiera dormir tranquilo venga con Capriles. Todo el que quiera tener un salario que le alcance, todo el que quiera tener comida, vengan con Capriles”.

“Yo no soy mago, pero los recursos de nuestro país están mal invertidos”. Sobre el anuncio de subir el salario por parte del Gobierno, Capriles explicó “Eso lo hacen porque vienen las elecciones, porque las devaluaciones que hicieron no fueron fracturadas”.

El candidato de la Unidas explicó que Maduro no lanza propuestas. “Hoy dijeron por primera vez lo del sueldo y fue una copia. Pero yo no ofrezco nada fraccionado, eso es una falta de respeto para el pueblo venezolano”.

Sobre el tema de los convenios, explicó “En mi experiencia como gobernador desarrollé un modelo de salud de primer mundo. Con respecto al tema de los médicos, yo ofrezco nacionalidad a los cubanos. Todo aquel que quiera ayudar a Venezuela yo le ofrezco la nacionalidad. Pero cada convenio hay que revisarlo”.

El aspirante presidencial aprovechó la entrevista para responder las principales inquietudes de periodistas venezolanos.

Apuesta al desarrollo de la economía

Sobre el aumento del salario, Capriles reiteró “Cuando hablo de aumento de salario no solo hablo del salario mínimo. Cuando hablo del salario, hablo del ingreso. Aumentar el poder adquisitivo se los ciudadanos. Yo apuesto al desarrollo de la economía”. “Mi modelo económico es un modelo donde lo privado y lo público trabajan en lo social”

Capriles admitió “Yo siempre lo he dicho, la declaración de Isrl de los altos funcionarios debe ser pública”.

Con respecto a su propuesta para la Fanb en candidato reiteró su propuesta de crear una Ley de Protección Social “Tengo plena confianza en el espíritu democrático de nuestra Fuerza”.

Respondiendo a las interrogantes sobre gobernar contra los poderes en contra, Capriles continuó “Yo no creo en que los venezolanos no puedan entenderse. Creo que a partir del próximo lunes podemos lograr algo histórico. Trabajaré con los gobernadores, no importa que sean de otro partido, no vamos a sabotear nada. El éxito de cada estado es el éxito de Venezuela”.

Sobre la aceptación de resultados, dijo “Ojalá que el gobierno respete, porque advertimos que nosotros no somos los mismos del 7 de octubre. Toleramos muchos abusos, pero la voluntad del pueblo debe respetarse y si no, confiamos en nuestra Fuerza Armada Nacional”.

La seguridad también es prioridad

Para el candidato de la oposición, la seguridad es un tema principal que afrontará apenas gane la presidencia. “El sistema penitenciario debe funcionar. Nuestro sistema carcelario es una vergüenza. Los cuerpos de seguridad también deben funcionar”.

Asimismo explicó “Prevención del delito será otro de nuestros principales objetivos. Somos en país de América Latina con menor número de policías, ¿y entonces?”.

Capriles enfatizó que el si cree que los venezolanos pueden llegar a un acuerdo y rescató “La tolerancia es fundamental”. No dejó escapar el tema sobre el saboteo eléctrico y aclaró “El saboteo es una gran mentira. El problema eléctrico es un problema grave en el país”.

Finalmente se despidió confesando que su único miedo era defraudar a los venezolanos, pero a más nada ni a nadie. “Yo le tengo miedo a defraudar la confianza de todos los venezolanos”