Comando Simón Bolívar canalizará irregularidades que se presenten el 14A

Comando Simón Bolívar canalizará irregularidades que se presenten el 14A

(Foto Archivo)

El jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Henri Falcón, anunció que canalizarán y darán a conocer todas las irregularidades que las personas documenten el día de las elecciones con sus celulares a través de una página web creada para ese fin. Además pidió estar activados en Comandos Familiares para votar en diferentes horarios, publica Unión Radio.

Las fotos se enviarán a una dirección web que anunciarán antes de los comicios del 14-A. “Tómele foto y se la haremos llegar no solo al CNE sino al mundo; de cómo en Venezuela bajo la mirada pasiva de algunos responsables se violenta la norma”.

“Esta es una campaña atípica, muy exigente, lo que nos hace desplegarnos en todo el país. Lo más importante para nosotros es la movilización permanente. Todos somos movilizadores, vamos a ir a votar en la mañana y en la tarde. Los comandos familiares son un Comando Simón Bolívar en la casa. El asunto está en tener permanencia en los centros electorales, para incluso acompañar los procesos de auditorías, y así como llevamos la cédula de identidad, llevamos los celulares”





En reuniones previas con el comandante del Plan República, Willmer Barrientos, denunciaron irregularidades de procesos anteriores. Pidieron paravanes más altos y cierre de los centros de votación después de las seis de la tarde apenas estuvieran listos. “Lamentablemente desde el sector gobierno habilitaron motorizados, en el caso de Lara hasta sacaron tanquetas a la calle”.

Ante lo que considera una acción tímida del CNE “decidimos establecer una plataforma tecnología en el Comando Simón Bolívar, y le dijimos a la gente que donde vea una irregularidad hay que tomarle fotos”.

Indicó este martes que siguen exigiendo “seriedad e imparcialidad” al Consejo Nacional Electoral. “No podemos compartir que una propuesta de un candidato se mantenga en un lineamiento del CNE”.

Además resaltó que el acuerdo debió firmarse al inicio de la campaña, con peticiones como que Pdvsa no debería hacer campaña por el gobierno, la separación de los cargos de ministros que laboran en los procesos y otras garantías. “Hemos planteado recientemente que el 11, 12 y 13 de abril que el candidato y el Gobierno se abstenga de hacer actos de campaña política, pero tenemos un CNE que lamentablemente”

“En la práctica estamos obligados a asistir masivamente a votar, derrota cualquier circunstancia que se atraviese en el camino. Eso neutraliza cualquier ventajismo”.

Rechazó que el canal del Estado se transmite “cadenas” a favor del candidato Maduro. “Anoche veíamos el canal del Estado, que es el canal de ustedes y es mi canal también y hace transmisiones, toda la programación. No sé cuánto cuesta una hora de transmisión. Uno pide verdadero equilibrio”.

Sobre la marcha en Caracas, dijo, “la calle está habló por si sola”, y destacó que la calle “huele a democracia y a triunfo, una emoción desbordante y contagiante”.