Comando Simón Bolívar entregó acta con firma de Capriles donde asegura respetar los resultados el 14A

Cortesía Globovisión

Carlos Vecchio y Liliana Hernández, representantes del Comando Simón Bolívar, se dirigieron al CNE en nombre del Comando Simón Bolívar, donde entregaron por secretaria documento donde acata que Henrique Capriles respetará los resultados del 14 de abril.

Además el Comando Simón Bolívar ha presentado más de 100 denuncias ante el Consejo Nacional Electoral que hasta ahora, no han tenido respuesta por parte del órgano electoral. El Comando SB ha manifestado infracciones ocurridas entre el período de tiempo del 9 de marzo al 5 de abril de este año que contemplan los abusos, el ventajismo, el desbalance y la campaña sucia por parte del oficialismo.

Las 101 denuncias presentadas corresponden a 36 reclamos referentes al período de precampaña y 75 infracciones que conciernen a la etapa de la campaña regulada por la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), aprobada en el 2009. Entre las evidencias presentadas ante el CNE sobre las arbitrariedades y violaciones de la ley electoral por parte del comando de campaña del oficialismo se encuentran la publicación de publicidad electoral sin el correspondiente número de R.I.F., la utilización de infraestructura y recursos públicos para la campaña oficialista y la destrucción y vandalismo de la publicidad del candidato de la UNIDAD y su comando de campaña.





La LOPRE en los artículos 79 y 81, indican que los medios de comunicación masiva no pueden emitir su opinión en cuanto al apoyo de un candidato en particular, y además, darán cobertura informativa de manera balanceada en igualdad de condiciones a las partes que hagan campaña electoral. Sin embargo, el Comando SB confinó evidencias concretas en las cuales el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), se refiere al candidato de la UNIDAD y a su equipo de campaña como el “comando antichavista”.

Igualmente, en las trasmisiones del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) y en cuanto a la cobertura de la campaña de Nicolás Maduro, se dedicaron 22 horas y 33 minutos. De cuatro días de campaña transcurrida, el SIBCI consagró casi un día completo al candidato oficialista. Del 8 de marzo al 9 de abril los medios de comunicación privados se han visto obligados a transmitir 15 horas y 36 minutos de cadena nacional de radio y televisión.