Estrenan salas del Hospital Vargas con ausencia de médicos especialistas

(Foto Archivo)


El cambio es evidente. El Hospital José María Vargas, en Caracas, muestra su mejor semblante después de los arreglos que le tomó al Ministerio de Salud cinco años de trabajo. Las antiguas salas de quirófano, emergencia infantil y adulta, se transformaron en modernas áreas con tecnología alemana y dotada con equipos de última generación.

Quien entre en la nueva edificación encontrará paredes y techos de acero inoxidable, totalmente asépticas. Desde el martes pasado están abiertas las puertas de este centro asistencial, que agregó 96 camas al total de 412 que tiene el hospital.





Las remodelaciones se hicieron en tres pisos y empiezan en la planta baja. En este nivel se ubica el edificio de quirófanos, con ocho salas de cirugía, un área de Preanestesia y otra de Trauma Shock, donde se atienden a pacientes en estado de gravedad. Asimismo, existe un pasillo exclusivamente para el paso del personal y material esterilizado.

José Carrillo, director del centro asistencial, aseguró que los ocho quirófanos cuentan con  pantallas y cámaras especiales que permiten monitorear la operación, al tiempo que puede ser observada en tiempo real por estudiantes de pregrado que se forman en la institución.

Más arriba, en el primer piso de Emergencia Pediátrica, hay un lugar de Terapia Intermedia, Observación y de Cuidados Especiales. Sobre la emergencia de adultos, señaló que igualmente tendrá dos quirófanos más (para un total de 10), un área de Trauma, donde se estabiliza al paciente que llega en un cuadro de urgencia. Ambas unidades disponen del servicio de nebulización, para pacientes con problemas pulmonares, y de asilamiento para personas inmunosuprimidas o con enfermedades contagiosas.

Más información en El Nacional.