Las fotos del ataque a los estudiantes que recorren el mundo

Las fotos del ataque a los estudiantes que recorren el mundo

Estas son las fotos difundidas en todo el mundo por la agencia de noticias Afp en la que aparecen los estudiantes heridos por un grupo oficialista este lunes en la noche en la Plaza La Castellana.

(Foto Afp)
(Foto Afp)

Presuntos simpatizantes del gobierno venezolano atacaron con objetos contundentes a un grupo de estudiantes opositores en una plaza del este de Caracas, dejando a por lo menos tres jóvenes heridos, y el presidente encargado Nicolás Maduro ordenó que se abra una investigación, reseña la agencia Associated Press.

Durante una visita al estado oriental de Anzoátegui, Maduro dijo la noche del lunes que ordenó al ministro de Relaciones Interiores, general Néstor Reverol, y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, general Miguel Rodríguez Torres, que investiguen el suceso violento registrado horas antes.





“Son extraños hechos de violencia, donde está involucrado un pequeño grupo muy violento financiado por el gobierno de los Estados Unidos”, dijo el presidente encargado al referirse a los manifestantes.

Un grupo de universitarios opositores mantenía una huelga de hambre desde la semana pasada en la plaza La Castellana, en el este de la ciudad, para exigir a las autoridades un proceso transparente en los comicios presidenciales del 14 de abril, con observadores internacionales y sin la intervención de las milicias, así como controles para evitar el uso de los recursos del Estado en la campaña oficialista.

Varios hombres en motocicletas, que se identificaron como seguidores del gobierno, atacaron con palos, piedras y botellas a los huelguistas y destruyó parte de sus carpas, colchones y demás utensilios, informó la dirigente estudiantil y miembro del grupo de huelguistas, Gaby Arrellano, en conversación telefónica con The Associated Press.

Arrellano dijo que al menos tres de los estudiantes sufrieron heridas en el cuerpo y la cabeza y que fueron atendidos por el personal médico de la alcaldía capitalina de Chacao. La dirigente precisó que en medio del incidente algunos de los atacantes exhibieron armas de fuego pero no las accionaron.

En un comunicado difundido por el gobierno, Maduro expresó que “si se tratase de un grupo disfrazado de rojo (el color del chavismo), no dudo que es un grupo que le hace el servicio a los enemigos de la patria”.

“Si fuese un grupo radical también van a pagar, porque están poniendo en peligro la seguridad de la patria en un momento clave, donde estamos defendiendo el legado de Hugo Chávez”, agregó.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que tres fiscales fueron designados para investigar el hecho violento en la plaza, que ocurre en medio de la breve campaña electoral que se inició el 2 de abril y que finaliza el jueves.