Maduro en campaña anuncia aumento salarial (Video)

Maduro en campaña anuncia aumento salarial (Video)

Foto: AVN

El presidente encargado Nicolás Maduro, anunció este martes durante un acto de campaña en el Palacio de Miraflores, un aumento salarial por tramos. El primero de mayo se efectuará un aumento del 20% y luego en septiembre del 10%. Destacó que en noviembre se realizará un ajuste que dependerá de la inflación y estará en 5% y 10% según las evaluaciones que se realicen. “Oscilará todo en promedio entre 38 y 45 por ciento el aumento de este año”, destacó.

“Lo tenía aguantado para anunciarlo el 15 de abril como Presidente de Miraflores, para que no dijeran que lo estaba haciendo por campaña” dijo Maduro indicando que tomó la decisión luego de consultarlo con el ministro Merentes y otros miembros de su equipo.

Video VTV





Maduro firmó durante el acto de campaña un documento enviado por el CNE para comprometer a los candidatos a aceptar los resultados electorales. “Presidente Tibisay Lucena, Poder Elecotral, pueblo de Venezuela, aquí me ha llegado el documento donde nos piden respetar los resultados electorales, yo lo voy a fiormar, yo respetaré los resultados que el pueblo decida el domingo 14”, sentenció.

Antes de firmarlo confesó que él mismo le indicó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, redactar y enviar el documento a todos los candidatos que participarán en el proceso electoral el próximo 14 de abril.

Aismismo, anunció la creación de un Mercal Obrero que estaría orientado a llevar alimentos a las fábricas. “Vamos a la Constitución del Mercal obrero para llevar mercal a las fábricas, vamos a llevar Mercal para que la familia del trabajador tenga acceso directo a todos los alimentos”, dijo.

También contempló la puesta en marcha de un plan especial para la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera y para eso pidió organización a todos los trabajadores para llevar a cabo un censo de aquellos trabajadores que no posean viviendas propias.

Destacó que la pobreza extrema en el país se ha reducido “en reviolución”; sin embargo, el mismo señaló que no es suficiente por lo que se planteó como objetivo para su Gobierno “pobreza y miseria cero”.