En imágenes: Enfermos, niños en brazos y cientos de compatriotas venezolanos retenidos en la frontera

En imágenes: Enfermos, niños en brazos y cientos de compatriotas venezolanos retenidos en la frontera


La sorpresiva decisión de cerrar la frontera con Colombia ha dejado a los compatriotas venezolanos por fuera de su propio país a cinco días de realizarse las elecciones presidenciales.

Bajo un calor inclemente, las personas que esperaban desplazarse de Cúcuta, Colombia al estado Táchira y viceversa, fueron sorprendidos luego de que a las cinco de la mañana, efectivos del Comando de Paracaidista tomaron el puente internacional Simón Bolívar así como otras arterias viales que conectan a ambos países.

Personas enfermas, familias con niños en brazos y cientos de ciudadanos esperaban ansiosos que se les permitiera el paso, reseñó 30MinutosTachira.





“No hay ninguna política de seguridad que justifique con tanta antelación el cierre y esto ya esta causándole graves lesiones a los derechos económicos, civiles y políticos de miles y miles de venezolanos que diariamente circulan por la frontera colombo-venezolana, sobretodo la del Estado Táchira”, señaló el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, al presentar un recurso contencioso ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la medida gubernamental.

Lo cierto es que estos venezolanos fueron dejados fuera de su país sin ningún tipo de justificación válida.

 

Así reseña el canal de noticias colombiano Noticias Caracol el cierre:

http://www.noticiascaracol.com/mundo/video-291198-centenares-de-afectados-repentino-cierre-de-frontera-colombo-venezolanaMinutosTachira

Fotos: 30MinutosTachira