Agatha Ruiz de la Prada mostró su colección inédita para la Semana de la Moda

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada llevó a Perú una colección inédita que presentará durante la Semana de la Moda de Lima, testimonio de su inacabable creatividad, reveló hoy en entrevista con Efe.

“Lo de esta noche en Lima es primicia mundial porque cuando presenté mi colección en Madrid tenía un montón de colecciones. Este año para mí era un lujo porque a pesar de la crisis, esta es la colección comercial (…) Es una colección bastante bonita, muy ponible, con muchos brillos y como muy divertida, muy Agatha, muy fácil de poner”, afirmó Ruiz de la Prada.





Agatha Ruiz de la Prada señaló que llevó a Lima tres trajes de terciopelo de la colección que presentó en febrero pasado en Madrid para que se vieran al final de la pasarela que presenta hoy en Lima.

Llena de color de pies a cabeza, la tenida de la diseñadora era una divertida explosión de tonalidades que iban desde el naranja en su diadema, la cual tenía un detalle metalizado, el amarillo de su camiseta, el rosa de su jersey, el verde neón de su falda y el fucsia de sus zapatos.

“Yo soy una diseñadora que te puede gustar mi estilo o no, pero creo que soy una diseñadora muy coherente y tengo un estilo que, sobre todo a los extranjeros, lo que más les llama la atención es el color. Pero tengo un estilo que es muy fácil de declinar”, aseguró.

La española, quien afirmó haber elegido ser optimista por sobre todas las cosas, manifestó que en los momentos difíciles es mejor ponerse “unas medias fucsias, unos zapatos rojos, una falda verde y ya el momento es muchísimo menos triste”.

Para los tiempos de crisis que afronta su España natal, Ruiz de la Prada no tiene un plan específico para su negocio porque indica que tiene que ir tras “lo que salga”, aunque dijo que América Latina le ha resultado “una cosa maravillosa”.

“En época de crisis tienes que ser optimista más que nunca, tienes que tener paciencia, tienes que sacar la parte positiva de todo. Tienes que pensar lo afortunado que eres de tener un trabajo bonito y tienes que, en el caso de España, yo creo que es una crisis que va a durar años, entonces te tienes que preparar para trabajar como se dice a las duras y a las maduras”, resaltó.

Para Ruiz de la Prada, todos sus diseños son atemporales, “son trajes que nunca han llegado a estar de moda, pero por otra parte nunca se han pasado de moda”.

Además del diseño de ropa, la española también es responsable de crear objetos como azulejos, papelería, artículos para el hogar y hasta una línea de puertas blindadas, algo que le parece una de las cosas más locas que ha podido hacer.

La diseñadora dijo que se aleja de lo convencional porque no hay nada que le atraiga de allí y que tiene la ventaja de tener un trabajo “divertidísimo” que la mantiene en un estado constante de creación y con el que nunca se le acaban las ideas.

“Una cosa que no soporto de la moda es el negro. Yo creo que el negro ha sido una dictadura morrocotuda. La dictadura que ha habido con el negro parecía un funeral todo. Yo acepto el negro sólo para los funerales”, aseveró.

Para Agatha Ruiz de la Prada, el equipo que la acompaña es incansable y fundamental para cada uno de sus proyectos.

“Tengo un equipo que yo la verdad les pido las cosas más raras del mundo y ni pestañean. Yo pienso, ahora me van a decir que no lo hacen porque ya es demasiado. Y la verdad que nunca se quejan. Digamos que mi equipo está más loco que yo, porque yo a veces diría esto ya no lo hacemos”, precisó.

La diseñadora señaló también que la fundación que lleva su nombre está preparando una exposición en España que le hace “muchísima ilusión” al ser una retrospectiva de todo lo que ha hecho para el mundo de los niños.

Después de su visita por Lima, donde lanzará a nivel mundial su fragancia Love Forever Love, Ruiz de la Prada continuará con su agitado ritmo de vida que la llevará a Nueva York la semana que viene, mientras se encuentra a la espera de los resultados de una licitación para decorar y diseñar un tranvía en el sur de Francia. EFE