Alcalde de Miami teme que si Capriles gana no le dejen gobernar

Foto: EFE

El alcalde de Miami (EEUU), Tomás Pedro Regalado, consideró hoy que el candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, tiene posibilidades reales de ganar las elecciones presidenciales del próximo domingo, pero teme que el chavismo no le deje gobernar.

Regalado, republicano y de origen cubano, ofreció hoy una conferencia sobre la presencia hispana en el estado de Florida (EEUU) en la Tribuna Iberoamericana, que organiza la Casa de América en Madrid y la Agencia EFE, y en la que participó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

“Si uno ve las manifestaciones que ha logrado generar Capriles pensaría que tiene la sintonía de la mayoría de los votantes” en Venezuela, dijo Regalado, a la vez que lamentó la ausencia de observadores internacionales en las elecciones venezolanas, en las que el líder opositor se enfrenta a Nicolás Maduro, “heredero político” del fallecido presidente Hugo Chávez.

“A mi me gustaría que ganara Capriles, sería un triunfo que hasta los cubanos podríamos saborear”, declaró al indicar que “dudo que existan los mecanismos que permitan que la democracia prevalezca porque ese es un gobierno de fuerza, que tiene un compromiso muy estrecho con el Gobierno de Cuba y sabemos que en Cuba se hacen elecciones de mentirita. Ojala que no ocurra con Venezuela”.

En el caso de que Nicolás Maduro gane las elecciones, Regalado pronosticó que muchos venezolanos con recursos se exiliarán a Miami, como ocurrió con los cubanos tras la llegada del castrismo, pero descartó una ola migratoria masiva, porque, aseguró, EEUU no lo permitiría.

“Si triunfa Nicolás Maduro se perderían todas las esperanzas de reivindicación democrática en Venezuela porque se seguiría el patrón de Cuba, de Chávez o de otros gobernantes de fuerza”, explicó. EFE