Banco de Venezuela creará servicio de atención para personas sordas

(Foto archivo)

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, propuso la creación de un servicio de atención al cliente dirigido a las personas sordas, que les facilite el acceso a los sistemas bancarios.

Para ello, un grupo de intérpretes en lenguaje de señas se especializará en materia financiera para que las oficinas del Banco de Venezuela, institución que preside Marco Torres, puedan contar con un personal capacitado que atienda debidamente a personas con problemas auditivos.

Esta propuesta surgió tras la instalación del segundo Taller de Educación Financiera dirigido a los integrantes de la Asociación de Sordos de Caracas, reseñó un comunicado de prensa emanado por esta institución bancaria.





Con el taller se busca instruir a este sector de la población en el funcionamiento de la banca electrónica, así como en los servicios y productos que ofrece el Banco de Venezuela.

De igual manera, la nota de prensa informa que para finales de abril se tiene previsto continuar con la entrega de productos financieros a integrantes de la Asociación de Sordos de Caracas, como libretas, cuentas corrientes, cuentas de ahorro y préstamos productivos, con lo cual se espera ampliar la bancarización de estos sectores.

Durante el primer taller que se realizó para este grupo de personas el año pasado fueron incorporados más de 100 personas a los servicios bancarios de esta institución. AVN