Borrelli mide fuerzas en la WSK Euro Series en Italia

Borrelli mide fuerzas en la WSK Euro Series en Italia

Imagen referencial

El piloto caraqueño Diego Borrelli, que obtuvo un buen desempeño en el trazado de Zuera, en Zaragoza, España, en la segunda válida de la WSK donde logró ubicarse en la prefinal y final de la competencia se prepara ahora para disputar la tercera fecha del campeonato en el circuito Internacional de Sarno en Nápoles, Italia, de unos 1.699mts de largo y 10mts de ancho, rápido y técnico con 13 curvas (9 derechas y 4 izquierdas).

Diego Borrelli disputó la segunda fecha de la WSK con excelentes resultados, ubicándose en la prefinal y final de la competencia a pesar de presentar un inconveniente con la cadena de su kart que le impidió marcar tiempos durante la clasificación y obligó al caraqueño a salir último en todos los heat. A pesar de este incidente que le tocó remontar en todas las mangas clasificatorias, logró un 12avo, un 13avo, un retiro por contacto y un 17avo lugar de 34 participantes en cada manga y de un total de más de 70 pilotos provenientes de todo el mundo.

Borrelli, además, tuvo la oportunidad de girar en el circuito de Alcañiz, en Aragón, durante tres días con intensos test bajo lluvia, humedad, frío y calor intenso realizando un trabajo de más de 500 vueltas para un total de unos 850 km recorridos en su pase por España, preparándose así para lo que será el Europeo CIK-FIA a realizarse allí a mediados de Junio.





De regreso al país para cumplir compromisos escolares, aprovechó para seguir acumulando kilómetros y participó el fin de semana pasado en la segunda válida de la Rotax Max Venezuela en Maracay debutando en la categoría Senior reservada para pilotos mayores de 16 años, obteniendo excelentes resultados: 2do. lugar en clasificación, 2do. lugar en la primera carrera, 4to. lugar en la segunda carrera, dando como final el podio del 3er lugar.

La próxima parada del joven volante será la tercera fecha del campeonato de la WSK Euro Series en la categoría KFJ en el circuito Internacional de Sarno en Nápoles, Italia, del 17 al 21 de abril con la escudería ART Grand Prix el cual ha calificado a Borrelli como uno de sus mejores pilotos con potencial para seguir obteniendo mejores resultados en el karting y en la categoría.

Llegamos a Sarno concentrados y con la convicción de que debemos mejorar aún en cuanto a los motores, otras marcas están más fuerte, el equipo no ha parado de mejorar y para esta carrera se usarán soluciones diferentes a ver si logramos las décimas que nos faltan para estar más adelante, comentó Borrelli.

Para el mes de mayo, el piloto caraqueño también tiene previsto seguir con la serie de test y entrenamientos pautados en este 2013 con un vehículo tipo Fórmula.