Copei exige que sea garantizada la comprobación de las papeletas

Foto: Archivo

El vicepresidente del partido Copei y delegado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Naime, envío un mensaje al organismo comicial para que garantice la comprobación de las papeletas electorales, en 64% de mesas de votación que serían unas 19.602 aproximadamente, publica Unión Radio.

“La doctora Socorro Hernández, tiene que estar consciente que lo que ella tiene que estar aprobando, en vez de documenticos, es que se respete la Ley de Procesos Electorales, que se respete la Constitución Bolivariana de Venezuela. El Consejo Nacional Electoral ha sido alcahuete y responsable de todo el abuso y uso de los recursos del Estado por parte del candidato Maduro”, indicó.

Insistió que “es otro problema” que la verificación ciudadana sea vinculante o no, pues la comprobación de los votantes es sencilla en el proceso y debe revisarse antes de dar los resultados electorales. Por ello exigió al CNE no dar resultados hasta comprobar la verificación ciudadana.





“Oiga señora Lucena, no deben dar resultados electorales hasta que ustedes a través del sistema de comunicaciones del Plan República comprueben que han realizado la verificación ciudadana”, precisó.

Por otra parte señaló bajo su responsabilidad que en los cuatro últimos procesos electorales la verificación ciudadana no se ha realizado y a su juicio los responsables son los rectores del Consejo Nacional Electoral y el Plan República.

“Lo más importante es que se garantice la Ley Orgánica de Procesos Electorales. La verificación ciudadana es la verificación de que la maquina funcionó acordemente el día de la elección, no es lo que han realizado: la auditoria de pre despacho, que la auditoria post despacho. La más importante es la que se realiza el día de las elecciones con los miembros de mesa”, puntualizó.