Destruidas 220 armas de fuego en Monagas

Foto: Archivo

Este miércoles la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella junto al director de la Policía Socialista de la entidad, el coronel José González y el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), general Tito Urbano, destruyeron 220 armas de fuego en el marco del Movimiento por la Vida y la Paz, reseñó Avn.

Santaella destacó que estas armas fueron incautadas en diversos procedimientos policiales como requisas en el Internado Judicial La Pica y en operativos de vigilancia y patrullaje en municipios de la entidad.

Para lograr el fortalecimiento del nuevo movimiento instalado en Monagas por la Vida y la Paz, llamó a la juventud, a los profesores y al poder popular a participar en la lucha contra la inseguridad creando espacios para la prevención, la cultura, el deporte y la educación para disminuir los índices de violencia en Monagas.





Informó que posterior a la destrucción del armamento, entregarán material deportivo a consejos comunales y clubes deportivos de la parroquia Los Guaritos de la capital monaguense, Maturín.

“Esta entrega además será el inicio y rescate de las canchas deportivas de la región, como es el caso del Polideportivo de Maturín que se encontraba en total abandono por la ineficiencia de la antigua gestión”, resaltó la gobernadora, y recordó que con la Revolución Bolivariana llegó el rescate de los espacios para el pueblo y el fortalecimiento de la lucha contra la inseguridad.