Exigen a Corpoelec rendir cuentas por apagones en el país

Emplazar a las autoridades de Corpoelec, a que informen sobre las gestiones que adelantan para enfrentar los constantes apagones que se están viviendo en Venezuela, fue el principal objetivo de la visita que este martes realizara a la sede de esta corporación, Aixa López, presidenta del Comité Nacional de Afectados por Apagones. Así lo reseñó El Impulso.

En efecto, la dirigente gremial acudió ante Corpoelec, en la urbanización San Bernardino en Caracas, acompañada por integrantes y técnicos del comité, a objeto de solicitar información de dicho ente.





López resaltó que en este primer trimestre el comité tiene registrado más de 6.169 apagones en todo el país, lo cual refleja un deterioro en el sistema eléctrico nacional.

Para la presidenta del comité, estas constantes y reiteradas fallas del suministro de energía eléctrica denominados “apagones”, son los usuarios los que están siendo afectados de diversas formas, la carencia temporal del servicio trae consigo una serie de problemas en varios aspectos de nuestras vidas tales como la alimentación, salud, educación, transporte, seguridad personal y de sus bienes, deporte y recreación, las industrias y comercios, aseguró la presidenta del comité.

Rechazaron las aseveraciones realizadas por Nicolás Maduro, quien señala que los usuarios son los responsable del deterioro eléctrico que vive el país y que sean saboteadores del sistema eléctrico nacional, o estén tras un plan de “un apagón general”, calificando esta afirmación como “ ligera y alejada de la realidad”.