Fiesta en Cuba para celebrar elecciones de Venezuela

Foto: ain.cu

La embajada venezolana en Cuba celebrará en los próximos días conciertos y actos políticos con motivo de las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, según informó hoy el embajador Edgardo Ramírez a EFE.

Las actividades incluyen espectáculos de trova y décima, concentraciones de estudiantes, actos políticos, pronunciamientos de intelectuales y artistas, y también una “fiesta” el próximo domingo para esperar los resultados de la votación, indicó Ramírez en una rueda de prensa.

El diplomático definió el programa como unas “jornadas de solidaridad” y destacó los actos de apoyo al fallecido gobernante Hugo Chávez y al actual presidente encargado y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, organizados por grupos universitarios.





La sede diplomática del país sudamericano informó que está previsto que el próximo domingo voten en la isla unos 283 venezolanos, entre ellos estudiantes, trabajadores, pacientes que reciben atención en Cuba, residentes y miembros del cuerpo diplomático.

Como parte de la jornada, en la Casa de la Alba (Alianza Bolivariana para las Américas) de La Habana se organizará además una “fiesta” para esperar los resultados de las votaciones.

“Tenemos un proceso electoral blindado”, subrayó Ramírez, al insistir en que no habrá “fraude”, porque, a su juicio, Venezuela tiene “el sistema electoral más perfecto del planeta tierra”.

Manifestó asimismo que las elecciones dentro del país y en todas sus misiones diplomáticas transcurrirán de modo “transparente” y “completo”, con todas las garantías constitucionales. EFE