Google dona tres millones de dólares para luchar contra el tráfico de personas

La empresa californiana Google anunció hoy la concesión del premio Global Impact Award, valorado en 3 millones de dólares, a tres organizaciones dedicadas a luchar contra el tráfico de personas con el fin de desarrollar una red global de ayuda, según informó el blog de la compañía.

Esta cantidad eleva a 14,5 millones de dólares el dinero donado por el gigante de internet a causas contra el tráfico ilegal de productos y seres humanos desde 2011.

“El tráfico de personas, el comercio de narcóticos y el contrabando de armas tienen una gran cosa en común: sus enfermizas ganancias alimentan el conflicto, la inestabilidad y la represión en todo el mundo”, afirmaron en el comunicado Jared Cohen y Jacquelline Fuller, directores de Google Ideas y Google Giving, respectivamente.

Según los datos aportados por la empresa tecnológica, el tráfico de seres humanos genera al menos 32.000 millones de dólares de beneficio cada año y “esclaviza 21 millones de personas”.

Con el objetivo de contribuir a poner coto a las redes criminales internacionales que comercian con personas, Google concedió 3 millones de dólares a Polaris Project, Liberty Asia y La Strada International para poner en marcha el servicio internacional de ayuda “Global Human Trafficking Hotline Network”.

“Es claro que conectando las líneas de ayuda contra el tráfico de personas en un servicio global de datos compartidos podría ayudar a identificar patrones ilícitos y proveer a las víctimas en cualquier lugar con un apoyo más efectivo”, indicó Google.

Polaris Project, Liberty Asia y La Strada International ofrecen actualmente atención a víctimas del contrabando de seres humanos en EE.UU., el sureste asiático y Europa. EFE