Jaua llegó a Buenos Aires para estrechar relaciones bilaterales

Jaua llegó a Buenos Aires para estrechar relaciones bilaterales

Foto: Archivo

El canciller venezolano, Elias Jaua, llegó este martes a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde sostendrá una reunión con su homólogo Héctor Timerman, con quien analizará los mecanismos de reforzamiento y ampliación de las relaciones bilaterales de integración y complementariedad entre ambas naciones. AVN

Tras su llegada a la sede de la cancillería argentina, Jaua reiteró que el modelo de la exclusión, la miseria y el atropello fue derrotado por los pueblos de América Latina gracias a las relaciones de solidaridad y cooperación impulsada y promovida por los gobiernos progresistas de la región.

Por su parte, el canciller argentino adelantó algunos puntos de la agenda y dijo que hoy se establecerán las nuevas pautas de trabajo que desarrollarán ambas naciones en el próximo período presidencial del gobierno revolucionario.





“Estamos muy esperanzados de trabajar más fuerte por la unión de América Latina”, señaló Timerman.

Recalcó que el encuentro con su par venezolano mantiene el firme propósito de profundizar el plan de acción de integración latinoamericana y caribeña a través del Mercosur (Mercado Común del Sur), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).