La aclaratoria de Guillermo Salas tras denuncia de Diosdado Cabello

Foto Archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, presentó este miércoles pruebas de planes desestabilizadores de la derecha venezolana para atentar contra la tranquilidad del país y generar un caos si son derrotados en las elecciones presidenciales del 14 de abril, reseñó AVN.

Denunció que Armando Briquet, ex-jefe de campaña y asesor de Henrique Capriles Radonski,  y miembro de Primero Justicia, se comunicó el pasado 6 de abril con Guillermo Salas, perteneciente a la organización Esdata, “que ha torpeado la labor del CNE (Consejo Nacional Electoral) durante mucho tiempo”, para elaborar el plan que se emprenderá para desconocer los resultados electorales.

En un intercambio de información a través de correo electrónico Briquet dijo a Salas: “Recibido, pero necesitamos todo lo expuesto en Washington para revisión del comando. Es necesario todo documento expuesto internacionalmente si el camino que se decidiera fuera el desconocimiento de los resultados”, detalló Cabello.





Durante su participación en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, Cabello instó al hombre de confianza de Capriles a desmentirlo.

Sin embargo, el mismo Guillermo Salas, desmintió estas denuncia y aclara los siguientes puntos:

1) que nunca he intercambiado correos electrónicos  (e-mail) con el Sr. Armando Briquet, tal como se aseveró hoy en VTV.

2) que desde hace meses mi cuenta Gmail [email protected], ha sido notoriamente intervenida por una cuenta que actúa bajo el nombre N33, esto a pesar de usar el sistema de doble verificación que ofrece este sistema de correos.

3) que mi cuenta de twitter (@gasalas), ha sido permanente intervenida, tal como he hecho constar en el time-line de la cuenta, y

4) que no he suscrito el documento que el día de ayer entregó Sr. José Mendez entregó ante el CNE en el cual mi nombre aparece como firmante del mismo.

Mi lucha ha sido y será por lograr que en Venezuela se celebren ELECCIONES AUTÉNTICAS (libres, transparentes y justas), lo que no es otra cosa que hacer que se respeten los derechos humanos de los electores venezolanos, tal y como lo establece la Constitución Nacional.