Ledezma: El domingo nos comprometeremos a cuidar los votos

Ledezma: El domingo nos comprometeremos a cuidar los votos

Imagen referencial

Antonio Ledezma, Jefe del Comando Simón Bolívar en el Área Metropolitana de Caracas juramentó este miércoles a más de 500 testigos electorales, coordinadores de centros y miembros de mesa que se comprometieron a cuidar y defender los votos de los venezolanos que elegirán la opción de Henrique Capriles este 14 de abril.

“Es la juramentación de todo el personal electoral que va a garantizar que los votos que vamos a poner al servicio del cambio, de un gobierno que le asegure a los venezolanos ganar bien, comer bien, dormir tranquilos, van a estar a buen resguardo. Aquí están todos los voluntarios que van a estar coordinando los centros de votación, que van a estar trabajando como testigos, que van a garantizar la logística y que van a estar a tiempo completo en cada centro de votación, mosca, con los ojos muy pela’os, defendiendo la voluntad soberana de los venezolanos que desde las primeras horas de la mañana, de la madrugada del día domingo, van a estar al pie del cañón. Tenemos ya atendidos todos los centros de votación y para eso hacemos este acto de juramentación. Un juramento con Venezuela, un juramento con la democracia, con la libertad”, precisó Antonio Ledezma, quien informó que en total la maquinaria de la oposición en Caracas cuenta con 7 mil voluntarios.

“Están asustados”





Antonio Ledezma calificó las últimas denuncias presentadas por el Comando Hugo Chávez contra Henrique Capriles, que lo involucran en un presunto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro y le atribuyen intenciones de desconocer los resultados del 14-A, como un “pataleo” que responde al crecimiento de la campaña del candidato de la Unidad.

“Es el pataleo de un comando que se siente en picada, en caída libre y Capriles va como un bala en ascenso (…) La gente está comparando el discurso de un estadista, de un hombre que habla con propiedad, que demuestra que va aprendiendo, que se va superando, que su mensaje tiene contenido, que no sólo diagnostica los problemas, sino que da soluciones, que ofrece un proyecto. Ese es nuestro candidato del que nos sentimos orgullosos, el que habla de paz, de convivencia, de unidad nacional. (…) Andan inventando lo del magnicidio, que Briquet fue a contratar mencenarios. Esa es la historia que han venido contando los Castro por 50 años en Cuba y como Nicolás es discípulo de los hermanos Castro quiere venir a echarle el mismo cuento a los venezolanos. (…) Queremos hacer esta advertencia, cuidado si lo que están planificando es un autoatentado para llamar la atención. Los venezolanos estamos en la vía constitucional y nadie nos va a sacar de ese camino para salir de estos enchufados. Esos mismos que ayer estaban llorando y lo que estaban era esperando la oportunidad para quedarse con el coroto. Por eso, el domingo, el pueblo los va a castigar con sus votos porque el pueblo no perdona a los mentirosos, son unos Pinochos”, dijo.

Capriles aumentará salario el 15

“El devaluador de un golpe le ha devaluado el salario a los trabajadores de Venezuela. Van dos devaluaciones en este período de ‘Nicolás el breve’, en la primera macheteo los ingresos a los trabajadores en 50%, por eso los estudiantes salieron a protestar hoy con la mitad de todo porque la teoría de ‘Nicolás el devaluador’ es que la gente puede vivir con la mitad. (…) Mientras el devaluador envilece los recursos de los venezolanos ahora sale con la chapuza de querer aumentar el salario a retazos, mientras que Capriles el mismo 15 de abril va a decretar de un solo golpe el aumento de 40% (…) Salieron apurados a aumentar el salario mínimo, si ustedes tienen todo el poder del mundo, si tienen el poder para devaluar por qué salen a querer aumentar el salario por cuenta gotas. ¿Es que no sabes, Nicolás, que cuando a la gente le van a cobrar le cobran completico?”, afirmó Ledezma.

Antonio Ledezma también llamó a las autoridades electorales a hacer respetar la Constitución y las leyes. Exhortó a la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a, en lugar de respaldar las violaciones a la normativa, pedir la renuncia del Ministro de la Defensa por abusar en sus funciones y hacer campaña electoral a favor de un actor político.

“El acuerdo de Capriles es con el pueblo de Venezuela. Este no es el mismo Capriles del 7 de octubre, este es un Capriles que se apretó los pantalones y que va a defender los resultados de este domingo. Aquí no vamos a contar cañonazos ni fusiles, el domingo vamos a contar los votos. Presidenta del CNE, vaya afinando la garganta para que a eso de las 8:00 de la noche diga que va a dar el primer boletín para anunciar que Capriles es Presidente de Venezuela. Para que se hagan las casas de los damnificados, para que los jóvenes no tengan que irse de Venezuela, para que las madres no entierren a sus hijos. Capriles no habla con los pajaritos, habla con la gente que le dice ‘tengo hambre’”, sentenció.