Mataron a sujeto que robaba camioneticas

Foto: El Impulso

A las 11 de la noche aproximadamente, del domingo, Héctor Rafael Vásquez Cuicas, de 26 años, se encontraba tomando con unos amigos cuando, de repente, se armó una riña entre los presentes y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades al ahora occiso.

Se pudo conocer que la familia del asesinado es cristiana evangélica, pertenecientes a la iglesia Luz del Mundo, ubicada en el sector de Los Pocitos, donde vivía y mataron a Vásquez Cuicas, quien tenía antecedentes policiales por asalto a unidades de transporte público por lo que estuvo privado de libertad en Uribana.

En la casa donde se cometió el suceso, se encontraron dos conchas de balas de una pistola Cavim 9 milímetros, las cuales impactaron a Héctor Rafael en la región intercostal izquierda y en el brazo derecho. También se observaron botellas de cerveza, se presume que eran las que estaban ingiriendo al momento en el cual se formó la pelea.





Poco patrullaje

Cuando los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, se acercaron para hacer las pesquizas pertinentes, vecinos y curiosos fueron hasta el lugar. Decían que no sabían nada, que no escucharon alborotos la noche del domingo. Los familiares tampoco quisieron rendir declaraciones ante los medios de comunicación.

Héctor Medina, una de las personas que hace vida en la zona, indicó que a pesar del patrullaje que hacen los funcionarios de la Policía Regional y de la Guardia Nacional Bolivariana, no es suficiente, pues a su juicio esa barriada se ha tornado “muy peligrosa”.

“Hace dos años me intentaron robar la moto, me dieron dos tiros pero gracias a Dios sobreviví”, dijo Medina.

12 homicidios el fin de semana

En total se contabilizaron 12 asesinatos desde el viernes hasta el lunes, seis de los cuales se cometieron en municipios foráneos de la entidad larense, resaltando un doble homicidio donde murió un supuesto pran de Tocuyito y una mujer.u