Omar Ávila desmintió promesas de Maduro en el ámbito económico y de seguridad

Omar Ávila desmintió promesas de Maduro en el ámbito económico y de seguridad

Omar Ávila invitó a los venezolanos a votar el próximo domingo 14 de abril por el candidato Henrique Capriles en la tarjeta de la MUD, abajo y a la izquierda del tarjetón electoral.

De gira por el estado Anzoátegui, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y miembro del Comando Simón Bolívar, hizo referencia a la escasez de alimentos y productos de primera necesidad que se viene padeciendo en el país desde hace varios meses, al tiempo que recordó ciertas promesas del candidato oficialista Nicolás Maduro en materia de economía y seguridad.





“Hace tres semanas, Nicolás dijo que las reservas de alimentos del país han sido fortalecidas por el Ejecutivo, con la finalidad de resguardar el derecho a la alimentación de todo el pueblo de la nación. La verdad es que todos los venezolanos cuando vamos al mercado, no decimos vamos a comprar, sino vamos a ver qué conseguimos; igualmente somos testigo de los anaqueles vacíos, actualmente no se consigue azúcar, pollo, harina de trigo, aceite, jabón de tocador entre otros productos de primera necesidad”, dijo Ávila.

Recordó que en febrero, el Banco Central de Venezuela (BCV), ubicó la escasez de productos básicos en 19,7%, cuando en condiciones normales debe fluctuar en torno a 5%. Igualmente señaló que en 2012 se importó el 60% del consumo per cápita venezolano. Actualmente se importa desde Nicaragua el 60% del café que se consume en el país. “Todos los días falla algún alimento, y cuando lo encontramos se venden racionados por persona”.

Manifestó el dirigente de Unidad Visión Venezuela, que otra “mentira” de Nicolás Maduro es que el gobierno nacional va a tomar medidas que van a permitir lograr el fortalecimiento de la economía, incrementar la producción local y controlar la inflación. “Venezuela es el país con la inflación más alta de América desde el año 2007. En el año 2012 tuvimos la quinta inflación más alta del mundo, solamente superada por Bielorrusia, Sudán del Sur, Sudán, e Irán. Según el BCV, los productos con precios controlados registran mayor inflación que los bienes que no están sometidos a regulación. Importamos el 70% de lo que consumimos y de cada 100 artículos para el consumidor, 20 están escaseando de manera permanente”.

En otro orden de ideas, Ávila manifestó que en una de sus alocuciones, Nicolás Maduro dijo que se dedicará a “jefaturar” un plan de muy alto nivel para buscar las bandas criminales y parar la fábrica de delincuentes, para sanear la sociedad y dar un ejemplo. “Queremos recordar que el último informe del PNUD confirma que Venezuela es el quinto país del mundo en asesinatos, sólo detrás de Honduras, El Salvador, Jamaica y Costa de Marfil, con una tasa de 45,1 homicidios por cada 100.000 habitantes. La tasa de homicidios en Venezuela, en 1998 era 20 por cada 100.000 habitantes, en 2012 llegó a 73. En los últimos 14 años han ocurrido cerca de 180.000 homicidios en Venezuela, solamente en el año 2012 se registraron en el país 21.600 homicidios, y la mitad de los homicidios del año 2012 ocurrieron durante la vigencia de la Misión A Toda Vida Venezuela, que es el plan número 20 implementado por este gobierno en los últimos 14 años”.

En contra posición, Henrique Capriles, candidato de la Unidad nacional, propone como prioridad de su gobierno: seguridad para todos los venezolanos. “La intención de Capriles es que cada uno de nosotros pueda vivir tranquilo; un buen empleo para todos, donde tengas un salario que te alcance; mejorar y ampliar las misiones sociales, haciendo que cada vez los venezolanos reciban más y mejores beneficios, con los recursos del petróleo que hoy se regalan a otros países. PDVSA seguirá siendo de los venezolanos, manejada por los venezolanos, y los beneficios del petróleo serán distribuidos entre los venezolanos. No se regalará ni una gota de petróleo mientras haya un venezolano pasando necesidad. Los empleados públicos estarán tranquilos, la administración pública está al servicio de los venezolanos, no de un partido político. Respetaremos los acuerdos internacionales, compromisos y tratados que se hayan firmado, siempre que beneficien primero a los venezolanos. La prioridad son los venezolanos, y nuestras relaciones internacionales estarán enfocadas en beneficiar a los venezolanos”.

Finalmente, Omar Ávila invitó a los venezolanos a votar con conciencia el próximo domingo 14 de abril. “Este domingo tenemos la oportunidad de oro, si queremos que las cosas cambien, si queremos un país distinto al de estos últimos 15 años, donde todos tengamos cabida, una Venezuela donde podamos estar seguros y estables económicamente hablando, entonces los invito a votar por Henrique Capriles en la tarjeta de la MUD, abajo y a la izquierda del tarjetón electoral”.

Nota de prensa / Unidad Venezuela