Operación Soberanía llama a votar masivamente para lograr el triunfo democrático

Operación Soberanía llama a votar masivamente para lograr el triunfo democrático

Un llamado contundente a ejercer el voto este domingo 14 de abril, realizaron este miércoles los integrantes del movimiento “Operación Soberanía”, desde la plaza La Castellana, en Chacao. Indicaron que van avanzando hacia nuevas etapas de lucha, donde se mantienen alertas para defender el voto de los venezolanos.

“Estamos en las últimas fases, que es asistir a las urnas electorales este 14 de abril. Recuerden que Operación Soberanía se inició en enero de este año cuando hubo una violación a la Constitución Nacional”, dijo Villca Fernández, integrante de este movimiento juvenil.





Agregó que gracias a las diversas luchas y protestas que han sostenido, lograron que se trajera al presidente, ahora fallecido. “Pero no se ha restituido el hilo constitucional”, dijo Fernández y remarcó los recientes hechos violentos ocurridos en la plaza La Castellana, cuando grupos afectos al oficialismo arremetieron contra los estudiantes que hacían huelga de hambre y donde cuatro de ellos se habían cosido los labios. La huelga de hambre es una forma de protesta, que ellos consideran “es la más pacífica que puede haber”.

Fernández indicó que en sus protestas han estado pidiendo al CNE y las autoridades, que haya elecciones transparentes, justas y libres. Aseguró que seguirán en pie de lucha, por lo que pidió a toda la juventud y todos los venezolanos, que salgan a votar este domingo; “estamos a días de lograr una gran victoria democrática”, apuntó.

Dijo además, que pese a estar en un sistema de elecciones injusto, donde el CNE no juega limpio y el partido de gobierno usa la violencia y el aparato del Estado “resolveremos esta situación votando masivamente y en todo centro electoral, habrá un joven luchando y defendiendo el voto”, expresó.

Fernández aseveró que luego de ser abiertas las urnas electorales, los jóvenes estarán atentos “si no se reconocen los resultados, el movimiento estudiantil estará en las calles para defender esos votos”.

“No se equivoquen, no intenten romper la decisión del pueblo venezolano, no se equivoque este gobierno”, advirtió el líder estudiantil.

Recordó que el voto es secreto. “A pesar de la violencia y para intimidar a los empleados públicos, diciendo que si no votan por el gobierno, serán despedidos, el voto es secreto. Aunque haya desigualdad, y el CNE no sea autónomo, el domingo vencerá la democracia y el 15 de abril habrá un nuevo amanecer con Henrique Capriles como presidente de todos los venezolanos”, aseguró.

 

 Prensa Operación Soberanía