Plan República desplegado en 623 centros de votación de Aragua

Publicado en: Actualidad, Regionales

(Foto Referencial/Archivo)

Ya las máquinas de votación, el material electoral y el personal militar del Plan República están en los 623 centros de votación del estado Aragua, con miras a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril. AVN

El jefe del Plan República en la entidad, general de división (Ej.) Víctor Flores Urbina, informó que el despliegue de las tropas comenzó el lunes 8 de abril para garantizar la paz del proceso electoral.

Para este jueves está previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga la prueba de conectividad y el viernes instalen las 2.295 mesas electorales con la participación de los miembros de mesa capacitados y acreditados.

Las autoridades estiman que el mismo viernes se instalen el 100% de las mesas de votación que recibirán el domingo a un millón 164 mil 714 electores.

El también comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército hizo un llamado al pueblo para que ejerza su derecho al voto este 14 de abril y haga del proceso una fiesta nacional.

“Aragua siempre ha dado ejemplo de civismo para seguir con la patria y la democracia cada vez más fortalecida. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana efectúa el trabajo que constitucionalmente le corresponde”, acotó.

En cuanto a la situación del sistema eléctrico en Aragua, el general Flores Urbina indicó que el Estado Mayor Eléctrico ha venido haciendo los correctivos para garantizar el servicio antes, durante y después de las elecciones.

En la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional en Aragua está destacado un general de división, quien está al mando de las operaciones en conjunto con los trabajadores de la empresa, oficiales y tropa que permanecen en las subestaciones eléctricas.

,

Comments are closed.