Polihatillo desplegada para evitar invasiones en el municipio

Polihatillo  desplegó un Plan de Seguridad Especial para evitar invasiones en el municipio, luego que un grupo de personas ocupara durante algunas horas, un edificio en El Cigarral el pasado fin de semana, informó el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Eduardo Battistini.

El edil explicó que como resultado de dos reuniones sostenidas el lunes con una gran cantidad de vecinos preocupados por el tema, la Cámara edilicia invitó a la Alcaldía y a la Policía Municipal dirigida por  el Comisario Jefe Rubén Terán, para discutir durante la sesión ordinaria del martes, la situación  de invasiones que está viviendo el municipio.





Refirió que los uniformados respondieron a la cita inmediatamente, junto al director general de la Alcaldía, Gabriel Reyes,  tras lo cual se inició  la colocación de un punto fijo de la Policía Municipal justo en frente del Edificio objeto del intento de invasión.

“Además se acordó la colocación de dos puntos de control nocturna tanto en la entrada de urbanización El Cigarral, como en la trocha de la calle “los Hernández” donde Polihatillo tendrá la función de controlar e inspeccionar a cualquier vehículo sospechoso que pueda circular por el sector así como la restricción del paso de vehículos de carga en horas nocturnas”, dijo Battistini.

El Concejal hatillano reconoció la eficiencia con la que la Policía Municipal respondió durante la invasión del Edificio en El Cigarral y la celeridad con la que respondieron en noches posteriores cuando se alertaba sobre nuevas provocaciones de personas ajenas a la urbanización que han creado zozobra entre los vecinos.

Anunció que hoy miércoles en horas de la noche habrá una reunión con representantes de cada junta de condominio junto a la dirección policial, para diseñar estrategias en torno a los operativos de contingencia a la hora de algún intento de invasión y lograr la mayor estructura vecinal posible en la defensa de la propiedad privada. “Lo importante es organizarnos para poder tener una reacción inmediata” afirmó.