Privan de libertad a tres hombres por daños a sistema eléctrico en Cumaná

(foto archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Elvin José Bruzual (20), Antonio José Márquez (43) y Cruz Celestino Urbaneja (28), quienes fueron detenidos el pasado lunes 08 de abril en Cumaná, por presuntamente provocar un incendio que afectó el cableado eléctrico y ocasionó apagones en algunos sectores de la ciudad. mp.gob.ve

En la audiencia de presentación, la fiscal 7º del primer circuito judicial del estado Sucre, Mariuska Gabaldón, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de daños a equipos empleados para la transmisión de energía eléctrica y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, ante los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 5º de Control de Cumaná dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los tres hombres en la sede principal de la Policía del estado Sucre.

Bruzual, Márquez y Urbaneja fueron detenidos en horas de la madrugada del mencionado día, cuando se encontraban en la avenida Andrés Eloy Blanco, sector Boca de Sabana. El procedimiento de detención fue practicado por funcionarios de la policía regional.