UNT-Zulia: Denuncias contra Pablo Pérez son trapos rojos para que el pueblo no salga a votar

Marianela Fernández, presidenta de Un Nuevo Tiempo en Zulia, rechazó las declaraciones hechas por un vocero oficialista quien presentó unas presuntas pruebas de corrupción en contra del ex gobernador Pablo Pérez.

En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, aseguró que Pérez no está huyendo de la justicia y dará la cara en todas las instancias judiciales que lo requieran. “Estas pruebas forman parte de la misma guerra sucia y de los mismos trapos rojos que quieren ponernos para fomentar el desaliento y el desanimo en un pueblo que ya está dispuesto a votar”.

El ex mandatario regional tiene una gestión importante para mostrar, con una huella positiva en cada rincón del estado, con las escuelas que se construyeron, los centros clínicos y las becas Jesús Enrique Lossada.

Para Fernández, en las últimas semanas la desesperación ha cubierto con un manto al oficialismo, con una persecución política a distintos dirigentes nacionales.

Criticó la “diligencia” con la que el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público han atendido las denuncias en contra de líderes opositores como Richard Mardo; contrario a lo que ocurre cuando la acusación es en contra de algún representante del sector oficialista. “La justicia venezolana vale para unas cosas y para otras no”.

Llamado a la calma

Al oficialismo le aconsejó escoger a voceros con mayor rectitud, ya que muchos de ellos deben responder por acciones cometidas mientras eran funcionarios de Gobierno. Tal es el caso del exalcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, que cuenta con 32 denuncias en la Fiscalía del Ministerio Público. “Ni siquiera han desempolvado alguna de esas denuncias, todas con pruebas contundentes”.

Ante el temor y desesperación en el ala oficialista, hizo un llamado a la calma. “Lo que sí está pasando en el Zulia es que suenan truenos y relámpagos que anuncian una gran tormenta de votos para Henrique Capriles, lamentablemente los perros le tienen miedo a los truenos y a los relámpagos. No valen tretas, malas jugadas ni guerra sucia, este es un pueblo que ya decidió y que no lo para nadie”.