Varios detenidos en China por difundir falsos rumores sobre la gripe aviar

Las autoridades chinas detuvieron a una decena de personas por divulgar falsos rumores sobre la gripe aviaria y causar situaciones de “pánico”, informó el miércoles la policía en un comunicado, cuando el número de casos de infectados ya se ha elevado a 33.

Desde que se anunciaron hace una semana las recientes infecciones humanas por el virus H7N9 nueve personas han perdido la vida.

(foto AFP)

Los gobiernos locales anunciaron cinco nuevos casos el miércoles, pero la prensa estatal informó asimismo que un niño de cuatro años fue dado de alta de un hospital de Shanghai, convirtiéndose en la primera persona que es curada del virus H7N9.

Este niño había sido diagnosticado con el H7N9 el 4 de abril, tres días después de sufrir fiebres.

No existe ninguna prueba sobre una transmisión entre humanos del virus H7N9, había asegurado el lunes en Pekín la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, la policía detuvo en los últimos días a varias personas por difundir “falsas informaciones” a través de internet sobre el virus.

El último de los casos se produjo este miércoles, en la ciudad de Guiyang, al sudoeste del país, donde tres personas fueron detenidas. Sus acciones “causaron pánico entre los ciudadanos y los usuarios de la red” informó la policía local. AFP