Alimentos Polar ejerce acciones penales contra sindicalistas de Efe por difamación

Foto Archivo

Alimentos Polar ejercerá acciones penales por delito de difamación en su contra, debido a las falsas acusaciones de acaparamiento de productos alimenticios realizadas por un grupo de representantes sindicales que mantiene paralizada la planta de Productos Efe, desde hace una semana.

Gustavo Guzmán, asesor legal de la empresa, rechazó estos señalamientos hechos en un programa transmitido por Venezolana de Televisión, por “falsos e irresponsables” y recordó que es absolutamente imposible que Alimentos Polar acapare, especule o adelante cualquier acción en contra del bienestar de los consumidores venezolanos. “Esas acusaciones son inescrupulosas y falsas”, aseveró.

“Debemos recordar que el Gobierno Nacional controla la producción y distribución de los alimentos en Venezuela”, dijo Guzmán. “Todo lo que llega y sale de nuestras plantas o sucursales es conocido en detalle por los organismos oficiales. Cada gandola que se mueve es autorizada por el SADA, a través de las guías SICA, sistema a través del cual el Gobierno decide hacia dónde debe distribuirse cada kilogramo. Cada gramo de alimento que está en nuestros depósitos es autorizado por el SADA”.

El abogado aseguró que todas las plantas de la compañía producen a máxima capacidad y la distribución de los productos es supervisada y controlada permanentemente por el Gobierno Nacional.

“Estos sindicalistas que declararon trabajan exclusivamente en Productos Efe y desconocen el proceso de producción y distribución de Alimentos Polar y los controles a los que diariamente está sometida”, dijo Guzmán. “Presumimos que hacen estas falsas acusaciones, que los dejan como unos irresponsables ante la opinión pública, con el interés de chantajear a la empresa en medio de una negociación de convención colectiva”.

“Esto es una conducta irresponsable e inescrupulosa, de este pequeño grupo de sindicalistas que pretende sacar provecho de la situación, chantajeando a la empresa con dichas acusaciones. Ellos no están vinculados con la producción, distribución y venta de alimentos de primera necesidad y no vamos a caer en su juego. Los vamos a denunciar”, indicó.

Recordó que estos sindicalistas mantienen paralizada ilegalmente las operaciones de la planta ubicada en Chacao y de las sucursales comerciales de Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, desde hace más de una semana, impidiendo el acceso de los trabajadores, de las notarios, del CICPC y los organismos oficiales que han intentado ingresar a la planta.