¡Bienvenidos a Kamchatka! (Foto)

¡Bienvenidos a Kamchatka! (Foto)

Foto: digitalspy

Lo que tus ojos ven es una parte de la península volcánica Kamchatka, declarada desde hace algunos años patrimonio de la humanidad. Específicamente se trata de unas cuevas talladas en hielo glacial, que brotaron de una fuente termal del volcán regiones Mutnovsky.

Con luces multicolores brillando suavemente de un techo translúcido, una corriente de ondulación a través de las rocas y bajo una luz brillante, este túnel parece un paso al mundo de un cuento de hadas.

La cueva fue excavada en el glaciar por un río subterráneo que proviene de una fuente termal que brota del volcán Mutnovsky, constituyéndose una maravilla natural.





El guía de la expedición, el Sr. Budkov dijo al Times siberiano: “El volcán Mutnovsky es el corazón de Kamchatka. Hemos encontrado la cueva por casualidad en septiembre de 2012. No estaba muy lejos de una cabaña de los vulcanólogos. Estaba con algunos fotógrafos para una gira y vimos un muelle que va desde debajo del glaciar. Nos acercamos y vimos que había un agujero, así que fuimos a la extraordinaria cueva.”

“Es difícil de encontrar esos lugares sin un guía”, dijo Budkov. “Incluso yo, siendo un guía experimentado, no sabía nada de esta cuevaya que está fuera de las rutas habituales que normalmente tomo. No estoy seguro de si se derrite durante el verano. Así que tal vez la gente que quiera verla tendrá que esperar hasta el próximo año “.

Las paredes y el techo del mundo helado se componen de capas de nieve compactada, con el río gorgotea suavemente a través de una larga cámara aquí iluminado por una llamarada amarilla.

Por otra parte la fotógrafa Balentsova, que pasó varias horas trabajando en el interior, dijo: ‘En el exterior, el glaciar estaba muy sucio y gris. Pero por dentro, todo era diferente. La nieve se estaba derritiendo y la luz pasa a través de las paredes finas, lo que refleja colores brillantes sorprendente.”

Las impresionantes luces púrpura, azul, verde y amarillo no son trucos de computadora , son el resultado de la luz del sol que entraba por el hielo glacial en el mundo oculto debajo.

Con información de digitalspy