Capacitan y acreditan a más de 8 mil miembros de mesas en Anzoátegui

Capacitan y acreditan a más de 8 mil miembros de mesas en Anzoátegui

FOTO EFE

Este jueves, la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Anzoátegui reportó que se ha realizado la capacitación de 8.429 miembros de mesas que participarán en los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril.

Del total de testigos acreditados, 7.797 son responsables principales que estarán desplegados en los 598 centros de votación de los 21 municipios de la entidad y 632 personas integran el plan de reserva que estará habilitado para el evento electoral, detalló la directora regional del organismo comicial, Dichelys Guevara.

Del mismo modo, informó que los miembros de mesas tienen oportunidad para incorporarse a recibir la formación y acreditación hasta este sábado 13 de abril. Recordó que Anzoátegui requiere de 10.065 miembros para atender las 2.013 mesas electorales que serán desplegadas en la entidad oriental.





En cuanto al proceso de acreditación de los testigos de las diferentes organizaciones políticas, Guevara indicó que han sido presentadas ante las juntas municipales y, al mismo tiempo, firmadas y selladas el 87% de las credenciales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el 45% de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo se involucran en los porcentajes antes mencionados las acreditaciones de los testigos de las juntas municipales y el sistema de información electoral de las diferentes organizaciones políticas. Acotó que hasta mañana recibirán los listados para acreditar a los garantes de los sufragios.

En otro orden, la titular regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) destacó que ya se realizó satisfactoriamente el despliegue de las máquinas y material electoral a todos los centros de del estado, donde son resguardados por funcionarios del Plan República.

Además, señaló que este viernes se llevará a cabo en los 598 centros de votación del estado el proceso de instalación de las mesas. Añadió que de ocurrir alguna irregularidad disponen del día sábado para atender la avería.

Guevara resaltó el éxito de la prueba de conectividad del sistema de información al elector que se realizó en días pasados.

El CNE Anzoátegui ha desplegado más de 5.000 operadores, coordinadores, funcionarios y entre otros, a fin de garantizar el éxito en el desarrollo del evento comicial.

En relación a la campaña electoral, Guevara manifestó que en Anzoátegui no se han recibido denuncias ni generado ningún acto de violación a la misma. Recordó que la campaña estará habilitada hasta las 11:59 de la noche de este jueves 11 de abril.

La entidad oriental dispone de 2.013 máquinas electorales principales y 457 de contingencia.

En Anzoátegui 1.006.509 votantes fueron habilitados por el CNE electoral para ejercer su derecho constitucional en las 2.013 mesas de votación que estarán instaladas en los 598 centros de los 21 municipios del estado.