Capturan a dos narcomulas con 58 kilos de marihuana

Integrantes de la Base Táchira de Contrainteligencia, del Servicio Bolivariano de Inteligencia, en La Fría, se incautaron de 58 kilos de marihuana y capturaron a dos personas que transportaban la droga en un camión, cuyo chasis había sido modificado para el transporte del alcaloide. lanacion.com.ve

La retención de la droga se produjo en la vía Panamericana, cuando los funcionarios detectaron un camión F-600, beige, en el cual viajaban dos hombres y sin ningún tipo de carga.

(foto Carlos Eduardo Ramirez)

Marlon Carrero, jefe de la región Andes, del Sebin, manifestó que en un punto de control en la vía que comunica con El Vigía, se logró la aprehensión de las dos personas y el cargamento de la marihuana.

–Se hizo una revisión minuciosa del camión y se detectó que entre el chasis y la plataforma existía algo irregular, lo cual nos llevó a practicar a fondo una revisión. Se detectó que el listón de madera que regularmente se instala entre ambas partes había sido sustituido por uno de metal, y dentro de él una especie de túnel, el cual se encontraba completamente repleto con 118 panelas del alucinógeno.

Las personas detenidas son de nacionalidad venezolana, presuntamente eran los encargados de entregar la droga en el centro del país.

No descartó el jefe policial que la droga pertenezca a un cartel de narcotraficantes colombo-venezolano, quienes se han fusionado para el contrabando de sustancias sicotrópicas y eludir los controles que han impuesto los cuerpos policiales en el eje fronterizo.