Científico iraní inventa la máquina del tiempo

Ali Razeghi ha registrado “la máquina para viajar en el tiempo Aryayek” en el Centro estatal de Invenciones Estratégicas de Irán. Según el inventor, la máquina del tiempo funciona a base de una serie de complejos algoritmos que permiten “predecir  de cinco a ocho años de vida futura de un individuo con una precisión del 98%”.

Razeghi, de 27 años, explica que, tras someter al usuario a un escaneado táctil, su máquina analiza los datos e imprime un informe sobre el futuro de la persona.

El inventor, que es director gerente del Centro de Invenciones Estratégicos, cuenta con 179 patentes bajo su nombre. “Estuve trabajando en este proyecto durante los últimos 10 años”, asegura.

El ingenio es del tamaño de una computadora personal y -según Razeghi- puede predecir los detalles de los próximos 5-8 años de la vida de sus usuarios. “No le llevará al futuro: se lo traerá a usted”, recalca.

Razeghi sostiene que, gracias a su invento, el gobierno de Irán puede predecir la posibilidad de una confrontación militar con un país extranjero, así como pronosticar la fluctuación en el valor de las divisas y de los precios del petróleo.

“Por supuesto, un gobierno capaz de ver el futuro cinco años por delante sería capaz de prepararse para los desafíos que pudieran desestabilizarlo”, dijo. Y aclara: “Esperamos comercializar este invento para los Estados y para las personas particulares una vez alcancemos la etapa de producción masiva”. / ActualidadRT