David Fory: El Estado Comunal nos llevaría a la prehistoria política

Una de las políticas que dejó encaminada el ex presidente Hugo Chávez, fue la implantación del Estado Comunal en violación de la Constitución venezolana. Este proyecto plantea como figuras principales a los Consejos Comunales como los entes encargados de la ejecución de obras de envergadura en los estados y municipios, dejando a un lado a las alcaldías y gobernaciones.

El candidato a concejal de Baruta por la parroquia El Cafetal, David Fory, manifestó su rechazo a esta medida que sería aplicada progresivamente en caso de que el presidente encargado, Nicolás Maduro, triunfe en las elecciones del próximo 14 de abril. “Si en este momento estamos mal, estaremos en una peor situación si se implanta el Estado Comunal. Nos iríamos a una prehistoria política”, destacó Fory.

Además, aseguró que con el proyecto centralista, quedarían todas las decisiones en manos del Estado, lo que afectaría la calidad de vida de los ciudadanos por la falta de atención a las necesidades del pueblo. “El actual Gobierno pretende truncar todo tipo de posibilidad de desarrollarnos y de mejorar nuestra calidad de vida. Con esto, bajaría la categoría de los municipios”, aseveró.





“La parte de salud y vigilancia deben ser manejadas por un ente capaz y no por un Consejo Comunal, gracias a la complejidad que estas áreas presentan”, aseguró el candidato a concejal del municipio Baruta, al mismo tiempo que resaltó la importancia de la descentralización en el progreso del país.

“Queremos opciones de primer mundo, no regresar a viejas políticas”, sentenció David Fory, quien a su vez manifestó su apoyo al proyecto político del candidato de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski e instó a los baruteños a ejercer su derecho al voto el próximo 14 de abril.

“El país está devastado en todas su áreas y Henrique Capriles es el cambio que Venezuela necesita para favorecer a la parte laboral y tener alternabilidad en el poder”, concluyó.