Figueredo va “con todo” contra conductores imprudentes (Fotos)

Acciones de seguridad masiva y llamado a la conciencia ciudadana son las principales maniobras que implementa el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, para sensibilizar a la sociedad local sobre la ingesta de alcohol y el uso de celulares al volante. La firma del Decreto N° 001, pliego jurídico que va vinculado a una campaña de concienciación, contempla sanciones severas para comercios que expendan alcohol fuera del horario autorizado.

La disposición sobre el horario y expendio de bebidas alcohólicas, colocación de avisos y programas de concienciación en el municipio Urbaneja; busca crear una cultura de prudencia entre los ciudadanos y conductores que concurren las calles y avenidas de la ciudad y, evitar así episodios lamentables como deportistas heridos o incluso fallecidos en las vías de la ciudad.

El alcalde Figueredo, aseguró ir “con todo” para contribuir en la disminución de accidentes de tránsito dentro del municipio. El ejecutivo Local, señaló que el texto jurídico en cuestión, mantiene de manera intrínseca, una campaña de concienciación que expresa gráficamente “no más alcohol y teléfonos detrás del volante”.





“Esta es una de las primeras medidas que tomamos, generar conciencia. Estará acompañada de un despliegue policial coordinado con los entes nacionales y regionales para lograr mayor efectividad. Nosotros no tenemos ningún doliente en cuanto a los cierres de licorerías y establecimientos nocturnos, puesto que aquí estamos trabajando con los deportistas por una ciudad para la vida con espacios públicos sanos y tranquilos”, dijo.

El burgomaestre, comentó que todos los locales que expenden bebidas alcohólicas están en la obligación de colocar este letrero, con el objeto de ser portavoces de este llamado a la cordura y a la prudencia. Advirtió Figueredo que aquellos establecimientos que incumplan con la colocación de este anuncio, serán sancionados con multas en 100 y 200 Unidades Tributarias (UT). Para ello los comercios tienen plazo de 30 días continuos tras la publicación del Decreto en gaceta municipal.

Asimismo, refirió que quienes operen y comercialicen bebidas alcohólicas luego del horario autorizado según sus patentes, también serán sancionados con multas de 100 a 200 UT y cierres temporales de cinco días continuos. Añadió, que aquel establecimiento que reincida está vulnerable a que se le revoque la licencia de Actividades Económicas de manera permanente.

“De lo que sí estamos seguros es que estamos trabajando para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y deportistas. Lo hacemos junto a ellos, en mesas de trabajo, escuchando, discutiendo. En Lechería vamos a poner mano dura para evitar el desorden en las vías por el que tanto luchamos cuando acabamos con el bar a cielo abierto que se había instaurado en los bulevares y calles”, expresó.

Comentó que este Decreto es el primero en su área que se promulga en toda Venezuela, rigiendo y normando bajo el enfoque de resguardar la integridad física de los atletas al aire libre, deportistas de calle y transeúntes. Recordó el mandatario que las fiscalizaciones de los establecimientos estarán articuladas con la Policía Nacional, Guardiana Nacional Bolivariana (GNB), Polianzoategui y Poliurbaneja.

“Agradecemos toda la voluntad de los cuerpos de seguridad que se integran a este plan. Nos necesitamos todos, recordemos que la seguridad no tiene colores y que somos una ciudad deportiva gracias al esfuerzo de construir una ciudad tranquila donde todos los vecinos cuentan”, finalizó.

Fotos