Iraní asegura que inventó máquina para viajar en el tiempo

Iraní asegura que inventó máquina para viajar en el tiempo


El sitio de Telegraph ha publicado una noticia por demás curiosa: Ali Razeghi, un joven científico de origen iraní, ha registrado una nueva invención llamada “La máquina Aryayek para viajar en el tiempo”.

Pero esperen, antes de que comiencen a imaginar un avanzado dispositivo o un auto DeLorean equipado con un capacitor de flujos (perdón por la imagen, pero no pudimos evitarlo), vale la pena aclarar que lo hecho por Razeghi es un dispositivo que más allá de viajar en el tiempo, permite “predecir” el futuro.

Y es que se trata de una máquina que toma un registro táctil del usuario, para luego por medio una serie de “complejos algoritmos”, predecir entre 5 y 8 años de la vida del sujeto en cuestión con una precisión del 98%.





De acuerdo con el reporte de Telegraph, Razeghi lleva trabajando más de 10 años en su máquina y cuenta con otros 179 inventos registrados a su nombre.

Mi invento cabe fácilmente dentro de una mochila para computadora y puede predecir los detalles de los próximos 5 a 8 años de la vida de sus usuarios. No te llevará al futuro, pero si te lo dirá.

El científico es adjunto en el Centro Estatal de Invenciones Estratégicas Iraní, y asegura que con su artefacto es posible que el gobierno de Irán sepa si habrá un enfrentamiento con algún otro país o incluso conocer el precio del petróleo.

A falta de detalles sobre el funcionamiento de su invención, Razeghi ha dicho que la razón de no dar a conocer el prototipo es que los chinos podrían “copiar la idea y producirla en millones de la noche a la mañana”.

No sabemos si todo esto sea una historia verdadera o de una broma por parte de algún editor de Telegraph, pues la información es muy vaga y suena más a un chiste que a otra cosa. Sin embargo, tampoco dudamos que algún científico loco de Irán sea el responsable.