Leopoldo López: Gobierno celebrará sucesos de abril de 2002 violando ley electoral

Fotos Voluntad Popular

El dirigente del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que tras la culminación de la campaña oficial mañana jueves, el gobierno realizará “actos en cadena nacional, abusando de todo el poder y mintiendo descaradamente sobre lo ocurrido hace 11 años, sobre lo cual nunca se instaló una comisión de la verdad, para desprestigiar a Henrique Capriles y a la Unidad Democrática”.

López hizo estos señalamientos durante una Asamblea Popular en el sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Irragory, en la cual estuvieron presentes los jefes del Comando Simón Bolívar de la región y del municipio hóminimo, Richard Mardo y Delson Guarate, junto a dirigentes de la tolda naranja en la entidad.

Intercambiando impresiones sobre la campaña con más de 2.000 mariobricenses, quienes fueron juramentados como jefes de comandos familiares en la localidad, el dirigente nacional destacó que “ha sido la campaña más corta pero también la más heroica y entusiasta de la historia, en la que Capriles ha enfrentado todo el aparato del Estado con la fuerza de mujeres y hombres convencidos de que es necesario un cambio”.

López destacó la activa participación de la juventud y los estudiantes “quienes ya no quieren ver cómo se gradúan y no consiguen empleo ni oportunidades. El 14 de abril tienen la oportunidad de votar por un Presidente joven que no estará viendo por el retrovisor el pasado, sino construyendo un futuro, una mejor Venezuela”.

Previamente el líder de la tolda naranja participó en otra asamblea popular en Maturín, estado Monagas, donde juramentó a otros miles de voluntarios, quienes “tienen en sus manos el triunfo de Henrique Capriles este 14 de abril (…) si cada uno de ustedes moviliza a 5, 10, 30, sean amigos, familiares, vecinos, trabajadores de PDVSA, oficiales del Ejército, de la Guardia Nacional, dirigentes del PSUV como los que recibimos con los brazos abiertos ayer en San Fernando de Apure, podemos marcar la diferencia. Porque así sea por un voto, vamos a defender el triunfo de la democracia en las calles”, indicó.

Instó a los voluntarios a no “enchinchorrarse” durante los días que restan para la elección, y continuar alimentando las listas y contactos para la movilización el 14 de abril. “Si todos salimos a votar, vamos a ganar, no tengamos dudas de eso; seamos los constructores, los héroes en el amanecer de una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso”, sentenció.

López finalmente incentivó el llamado al voto y a su defensa “dejando el pellejo, como ha hecho Henrique Capriles durante esta campaña”, a través de una multitudinaria caravana por la capital del estado Monagas que llegó hasta la redoma de la Universidad de Oriente, donde se hizo acompañar de los jefes del CSB regional y municipal, Warner Jiménez y Leonardo Canache, respectivamente, dirigentes regionales de la tolda naranja, los artistas Jonathan Montenegro, Yuliet Lima y Arturo de los Rios.