Leopoldo López llama a los ciudadanos a seguir activos hasta el domingo en la noche

Leopoldo López llama a los ciudadanos a seguir activos hasta el domingo en la noche

¿Cómo está la cosa? Es la pregunta reiterada que hacen a Leopoldo López cada vez que visita los pueblos en apoyo a la campaña de Henrique Capriles. Este jueves, el líder de Voluntad Popular, señaló que la respuesta es: “la cosa está buena para ganar”. Sin embargo, llamó a los ciudadanos a que sigan organizando los comandos familiares y se mantengan en alerta hasta el domingo en la noche, cuando se anuncien los resultados electorales. (News Report).-

En rueda de prensa, López reiteró el llamado a que todos los venezolanos que quieran “una mejor Venezuela”, aporten su voto este domingo a Capriles para lograr ese sueño.





Recordó que aunque oficialmente la campaña electoral culmina este jueves, pide a los venezolanos se mantengan atentos las horas que faltan hasta el domingo en la noche.

“En los recorridos he hablado con miles de venezolanos, y hay algo que los une: la emoción, el ánimo. Me preguntan ¿Cómo está la cosa? Y les digo con más convicción: la cosa está buena para ganar”.

López apuntó que esta campaña ha sido corta e intensa. “Nadie pensó hace un mes, que a pocas semanas, el país se iba activar. Es la campaña más ciudadana, que está en manos del pueblo. Contrasta el abuso, la intimidación del gobierno con la campaña de Capriles, descentralizada y en manos de los ciudadanos, donde cada quien es jefe de campaña de Capriles”.

El dirigente acotó que aún faltan tres días para las elecciones. “El activismo culmina el domingo en la noche cuando se anuncien los resultados”, apuntó. Dijo además, que aquellos que aún preguntan ¿qué pueden hacer? Que sepan que Capriles es el sentimiento del cambio, “pero el domingo debe materializarse esa victoria con el voto”.

López asegura que no basta con ir a votar “hay que hacer el comando familiar, garantizar que todo nuestro entorno, vecinos, familia, compañeros de trabajo, salgan a votar. No demos por descontado que todos irán a votar, si antes no los llamamos. Que se sienta el sentimiento de compromiso, esto es una campaña de la gente, el pueblo contra el Estado, el voto contra el abuso y la mentira”.

Recalcó que la frase “Sí se puede”, lleva un condicionamiento: “que vayamos a votar”.

Enfatizó que si todos quienes votaron el 7 de octubre por Capriles, lo vuelven a hacer el 14 de abril, se refuerza la victoria.

Explicó que hay personas que votaron el 7-O por Chávez, pero ahora no quieren votar por “el candidato tapa amarilla”, ya que no llena las mismas expectativas, y sus propuestas no tienen emoción. “El está como en otro planeta, hablando del pasado y con un pajarito, ellos quieren que el 11 y 13 de abril el país se quede pegado con lo que ocurrió hace 10 años. Veamos el futuro. Hace falta una comisión de la verdad para desmontar la mentira que el gobierno hace de esos hechos”.

López dijo que el 14 de abril, “es un día de futuro, de reconciliación, de encuentro, de soñar, de tener un país mejor. Ya no depende de Henrique, que ya levantó el ánimo y la lucha, ahora nos corresponde a nosotros salir a votar masivamente”.

Invitó a los oficialistas que no desean votar por Maduro, “por mentiroso, a que piensen lo importante que sería que votaran por Capriles. El futuro está en nuestras manos, en los ciudadanos”, expresó.

El coordinador de Voluntad Popular invitó además, a que los electores esperen los resultados en las calles. “No caigan en intimidación, ya hay poderes públicos sembrando el miedo. Vimos una presidenta del CNE rodeada de militares y con un mensaje de amenaza, en eso ha caído el árbitro electoral, cuando se trata de una jornada totalmente cívica y otros poderes que nos dicen que no podemos estar en la calle. Esta es la victoria de un pueblo contra el Estado, el pueblo quiere un cambio, ellos querrán torcer la voluntad popular, pero ya el pueblo quiere un cambio”.

Finalmente, López dijo que los venezolanos quieren paz y que se reconozcan las diferencias, a quienes no piensa igual, pero donde debe haber respeto. “La bandera más importante es la de la justicia y el reconocimiento de uno con el otro”. Apuntó que el primer decreto de Capriles “será el llamado a la reconciliación y el encuentro del pueblo venezolano”.