Maduro:Vamos a combatir la inseguridad cambiando los patrones de valores y cultura

Maduro:Vamos a combatir la inseguridad cambiando los patrones de valores y cultura

El presidente encargado Nicolás Maduro ofreció entrevista a Venevisión y VTV en el Cuartel de la Montaña, actividad que marcó el cierre de su campaña electoral.

Maduro indicó de entrada que el luto por el fallecido Hugo Chávez ya había sido aliviado. “Ya tengo los pies sobre la tierra, ya estoy en la calle cumpliendo el legado de Chávez. Eso ha aliviado la pena que tuve durante tanto tiempo. Estoy posicionado sobre el rol que debo cumplir, pero nunca dejaré de sentir nostalgia por el presidente”.





El candidato oficialista se describió como una persona muy espiritual. “Se burlaron del cuento del pajarito, es mi espiritualidad. El pueblo lo adoptó como un personaje, el pueblo asumió la campaña como una forma de curar la herida que tenemos. Por eso yo pido respeto”, reseñó.

Sobre si cree que la sociedad venezolana esta dividida, opinó “Desde 1942 está dividida. El comandante Chávez empezó a unir desde abajo y logró unir la base, casi el 60%. Las expresiones de intolerancia son de odio por parte de sectores, la burguesía a veces quiere parecer culta, tolerante. Los burgueses son quienes concentran el poder económico por la vía de estafar a la sociedad”.

Maduro comparó al candidato de la oposición con Carmona Estanga. “Hablar del candidato de la derecha ahorita es lo mismo que hablar de Carmona Estanga, un señor que generó odio en la oposición y los llevó a un golpe de estado. El otro candidato es lo mismo pero el no tiene como dar el golpe”, aseguró. “Tiene que cesar la intolerancia, pero para eso debe cesar la ideología de ese candidato”.

Maduro combatirá la inseguridad cambiando los valores

Preguntado acerca del nivel de inseguridad que azota al país, Maduro dijo “El festín de la violencia corre por todo el continente, no solo en un país. Con el comandante Chávez trabajamos con unos planes para atacar una de las raíces principales, la pobreza. Ahora debemos trabajar con la mente, vamos a cambiar los patrones de valores y cultural que ha fomentado el capitalismo”.

“Nadie ha podido resolver ese problema en Latinoamérica. Ha habido pruebas pilotos como lo que hicieron en Río Janeiro, pero es una prueba piloto nada más”, opinó.

Pese a que Venezuela es uno de los países más inseguros de Latinoamérica, Maduro insistió que la criminalidad afecta en su mayoría al estado Miranda. “Las estadísticas lo indican. Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre es donde hay más criminalidad. Hay algo podrido ahí”.

Sin embargo, comentó que creando novelas y generando canciones con los artistas, se puede generar un cambio en los jóvenes que pertenecen al hampa. “Yo soy el único que puede en esta etapa histórica hacerle este llamado a la juventud que está en el crimen, que está en el hampa, para que dejen las armas, para que se incorporen a la vida del trabajo. Quiero pacificar los barrios”.

Asegura que la inflación debe disminuir en un 10%

Preguntado si en verdad habían hecho una devaluación como anuncia reiteradamente el candidato de la oposición, Maduro respondió “La devaluación abusiva la creó la derecha, el dólar paralelo se disparó con ellos. Nosotros tenemos una investigación, esta campaña electoral tiene muchos tema. A partir del 15 de abril haremos detenciones detrás de los que dispararon el dólar paralelo y ahí hay muchas personas que financiaron la candidatura del opositor”, señaló.

En relación a la inflación, Nicolás Maduro aseguró que la solución es torcerle el brazo. “Hay que torcerle el brazo a la inflación. La solución es bajarlo hasta un 10% por lo menos y lo vamos a hacer”.

Maduro considera Venezuela cuenta con una economía fortalecida

Maduro confesó que no cree que tras ser electo presidente, se encuentre con un país en malas condiciones. “Sinceramente no creo encontrar un país mas difícil que el que encontró Chávez en 1999. Tenemos un país con rumbo, con recursos, un país de futuro. Vienen tiempos mejores, Chávez nos dejó patria y no nos arrodillamos a nadie y a ningún imperio”. Asimismo continuó “Tenemos una economía fortalecida, con capacidad de crecimiento”.

Además reveló que a partir del 15 de abril no existirá ningún tipo de diálogo con la “burguesía y oligarquía”.

El candidato del oficialismo advirtió que si su adversario desconocía los resultados electorales, terminaría como Carmona Estanga. “Si no respeta la constitución terminará como Estanga, botado en otro país, en Nueva York, donde tiene una mansión que nunca explicó como hizo para comprarla. Parece que ese candidato sufrió una regresión, es el mismo del 11 de abril, acariciando ideas golpistas”, comentó.

Finalmente Maduro se despidió invitando a todos a votar el próximo domingo.