Miguel Ángel Rodríguez: Ningún venezolano debe ser obstruido para votar

(Foto Nota de Prensa)

El Diputado Miguel Ángel Rodríguez exhorta a los gobernadores fronterizos a hacer valer el artículo 50 de la Constitución y a las autoridades del CNE a garantizar controles contra abusos de voto asistido y monitoreo en tiempo real usando los puntos de información al elector que “debieron haber sido desechados de la elección del próximo domingo”.

A nombre del voluntariado “MUEVETE”, Rodríguez recordó que el Ejecutivo Nacional no puede hacer prevalecer sobre el derecho de tránsito e ingreso a nuestro territorio de connacionales, cualquier sospecha o presunta justificación de extraños planes de supuesta desestabilización.

“Los habitantes de las mancomunidades fronterizas, venezolanos con derecho a voto, no pueden ser obstruidos y menos para evitar que se concrete un sufragio cuya tendencia es bien conocida. Pero aún así, los bloqueados que quieren venir a votar por Maduro y los que quieren venir a votar por Capriles, tienen idénticos derechos”.





Rodríguez pidió al electorado en pleno “rojo, azul, blanco, de cualquier color” apostar por la paz y el respeto, lo que indicaría a los simpatizantes de Henrique Capriles a prestar mucha atención a sus instrucciones sobre horarios para votar y sobre sus derechos frente a la auditoria ciudadana de los escrutinios.

Reiteró que habría que contener ventajismo de monitoreos de afluencia de electores por parte de los funcionarios dispuestos en los puntos de “supuesta información al elector” oyendo y cumpliendo la orientación del Comando Simón Bolívar y de Capriles. “Todos pendientes”

Sobre las auditorias ciudadanas, recordó que es contra la ley el sorteo tempranero de mesas para auditar, que debe haber cerrado todo el centro y haberse obtenido todas las actas de las mesas para luego sortear la apertura de las cajas “esto es clave y Capriles está insistiéndonos”.

Finalmente Miguel Ángel Rodríguez recordó la consigna de los jóvenes estudiantes “luchando y votando”, para pedir también control al cien por ciento sobre el voto asistido que convertido en abuso tendencioso terminaría bloqueando el derecho a elegir libremente. “Votemos para que Venezuela gane”.