Modifican calendario de la LPB por elecciones

La Liga Profesional de Baloncesto introducirá nuevas modificaciones a su calendario de juegos, atendiendo a las resoluciones emanadas por las autoridades nacionales en el marco de las Elecciones Presidenciales a efectuarse este domingo 14 de abril, y para contribuir a que sus trabajadores puedan ejercer su derecho al voto.

Nota de prensa





En cumplimiento a lo dispuesto en las resoluciones N° 092 y N° 00618, publicadas en la Gaceta Oficial N° 40.142, la Comisión Técnica procedió a modificar las horas de juego de algunos de los encuentros pautados a celebrarse este viernes 12 de abril, y suspender el partido entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda, el cual será reprogramado para fechas posteriores.

De común acuerdo con los equipos, los juegos entre Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita, en Maracaibo; Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui, en Puerto Ordaz; y Trotamundos de Carabobo vs Toros de Aragua, en Valencia, iniciarán a las 5:00 de la tarde de este viernes.

El derby capitalino se realizará posteriormente, pues ambos equipos coincidieron en la inconveniencia de jugar en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas a la hora propuesta de las 5:00 pm por considerar que las condiciones de luz natural característica de ese momento incidirían negativamente en el juego.

La jornada del próximo lunes 15 de abril fue suspendida en su totalidad.

Ese día estaba pautado un encuentro del calendario regular entre Guaiqueríes y Gigantes, en La Asunción, y dos partidos reprogramados, el primero entre Bucaneros y Trotamundos, y el segundo entre Toros y Gaiteros, en Maracay.

La Comisión Técnica y los equipos tomaron esta decisión para ofrecer a todo su personal el espacio de tiempo para ejercer su derecho al voto, y luego de considerar que las condiciones logísticas y operativas, que incluían la necesidad imperativa de traslados y entrenamientos el propio domingo 14 de abril, podrían estar sujetas a imponderables por las circunstancias propias y naturales del evento electoral.

La Liga Profesional de Baloncesto, su Comisión Técnica y todos los equipos miembros hacen un llamado conjunto a la ciudadanía para que participe activamente en el proceso electoral y ejerza su derecho al voto, en un clima de paz, armonía y hermandad.