Prohibida la circulación de carga pesada durante el fin de semana

Prohibida la circulación de carga pesada durante el fin de semana

(Foto archivo Jairo Nieto)

A partir de este sábado 13 de abril y hasta el lunes 15 estará prohibida la circulación, en todo el territorio nacional, de vehículos de carga con peso igual o superior a los 3.500 kilogramos. lahora.com

El director de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, ratificó en @JorgeGalindoMIJ que esta medida se activará a las 6:00 de la tarde de este sábado y culminará a la misma hora del lunes 15.

La medida está contenida en una resolución conjunta dictada por los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial número 40.142, de fecha 8 de abril de 2013, que circuló este martes.





De esta restricción quedarán exceptuados los que transporten agua potable o químicos para su potabilización, alimentos, medicinas de corta duración, insumos médicos, hielo seco y oxígeno.

También quedarán excluidos los que transiten materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos sólidos de origen domiciliario en vehículos habilitados para su traslado, fertilizantes, rubros agrícolas, gas de uso doméstico y combustibles, productos para la actividad petrolera, materiales y equipos eléctricos, así como aquellos relacionados con el proceso electoral.